SE ENCAMINA A GANAR LA INTENDENCIA
La primera contienda por la intendencia de Los Altos entre el senador por Santa Rosa, Raúl Barot, y el jefe comunal, Rafael Olveira, fue para el legislador que decidió competir por afuera de la estructura del Frente de Todos.

Es que al cierre de esta edición, Barot se quedaba con el 56,12% de los votos, mientras que Olveira alcanzaba el 42,97%. De igual forma, ambos dirigentes se volverán a ver en las generales del 14 noviembre. Barot por el frente municipal «Unidos por Santa Rosa» y Olveira por el Frente de Todos.

Conocidos los primeros resultados, Barot se mostró sorprendido por los números obtenidos por su frente que está conformado por radicales, independientes y peronistas disidentes a Olveira.

«Estoy feliz y admirado porque no esperábamos que la sociedad nos responda de la forma que nos respondió. Casi 800 votos de diferencia», dijo en diálogo con la prensa.

Para la intendencia, también competía Blasia Gómez Reinoso por el frente Con Vos Podemos, que no pudo superar el piso del 1,5% de los votos válidos de las PASO para poder competir en las generales de noviembre. La dirigente consiguió el 0,9% de los sufragios.

Mutquín

En Mutquín, el actual intendente Carlos Luna se quedaba con el 72,16% de los votos, lo que para las elecciones generales le permitirían conseguir la reelección cómodamente.
En segundo lugar, pero lejos, quedaba Juntos por el Cambio, que ponía como precandidato (y ahora como candidato) a Ángel Altamiranda. La fuerza opositora alcanzaba 27,83% de los votos, lo que le permitirá competir en las generales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *