Franco Iramaín (FT) y Gerónimo Cabrera (JPC) serán los candidatos a concejales de Valle Viejo por sus respectivas fuerzas en las próximas elecciones generales.
El candidato del proyecto de Susana Zenteno, Franco Iramaín, se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, al obtener el primer lugar en la votación con una amplia diferencia sobre la primera fuerza opositora.
El Frente de Todos de Valle Viejo, construyó una gran victoria consolidando a los candidatos y candidatas de las categorías para Senadores, y Diputados Nacionales, como así también para los candidatos a Diputados provinciales.
Con un clima de enorme alegría, los festejos centrales del triunfo se llevaron adelante en el espacio de “El Vergel”, donde estuvo el centro de cómputos. En la oportunidad el ahora candidato a concejal Franco Iramaín, se dirigió a la militancia que colmó el lugar, confirmando el triunfo, y también agradeció públicamente a la Intendenta por la oportunidad de representar al proyecto en esta contienda.
Cabrera, dirigente de Cambia Catamarca, se impuso sobre el concejal Carlos Luján (Adelante Catamarca) por apenas 300 votos, que con el 95% de las mesas escrutadas se está quedando sin la posibilidad de ser reelecto.
Mientras tanto, Iramaín, que es funcionario de la intendenta Susana Zenteno, se impuso sobre Adriana Marina Herrera Castellanos por más de 4.000 votos.
En una comparación entre ambas fuerzas, la lista del Frente de Todos se alzó con el triunfo por el 50,2% de los votos, muy lejos de la principal fuerza opositora, JPC, que con sus dos listas logró el 36,2%.
En Valle Viejo, donde se renuevan dos bancas del Concejo Deliberante, las seis fuerzas que participaron de las PASO lograron avanzar a la instancia de las generales: El Frente de Izquierda logró el 4,7% de los votos, el Frente Amplio Catamarqueño el 3,8%, Con Vos Podemos el 3,2% y Renacer Político y Social logró el 1,7% de los votos válidos.
En este departamento la participación fue del 54%.