LA PANDEMIA || PREOCUPACIÓN POR LA LLEGADA DEL INVIERNO
El mandatario insistió con la responsabilidad de los ciudadanos mientras se espera la llegada de más vacunas.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una sorpresiva cadena nacional, en la que hizo un llamado a la población a «profundizar los cuidados» ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, a fin de evitar un regreso a la fase de aislamiento.
El mandatario nacional dijo que está «totalmente desaconsejado viajar al exterior», y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países.

A la vez, el jefe de Estado afirmó: «Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado».
«Aún no contamos con las dosis suficientes», admitió Fernández, pero manifestó que son «muy optimistas» en que llegarán más vacunas en las próximas semanas y así poder ampliar la campaña de inmunización.

«Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una persona que se dio una dosis de la vacuna», enfatizó.
Y, al respecto, recalcó: «Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad.

La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el COVID no nos vuelva a aislar».
En un discurso de doce minutos que fue anunciado pocos minutos antes de su trasmisión, Fernández señaló que un año después de iniciar el aislamiento obligatorio por el COVID-19 es consciente de que muchos «sintieron hartazgo de la pandemia».

A su entender, «es evidente que hay importantes desafíos» por delante, como la «llegada del invierno, que el COVID ha tenido mutaciones y la escasez de vacunas».
«Solo 15 países recibieron más del 10 por ciento de las vacunas que compraron. Esta es la realidad, escasez y desigualdad», subrayó el mandatario nacional, que ayer al mediodía se reunió por Zoom con los mandatarios de los 24 distritos del país.

Reglamentación para el ingreso de personas

El COE Catamarca informó que el Poder Ejecutivo dispuso, mediante decreto, que todos los catamarqueños que ingresen a la provincia desde el exterior deberán solicitar autorización en la página de ingreso catamarca.gob.ar, en la categoría “residente de la provincia que regresan desde el extranjero”.
Además, deberán efectuar aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR para COVID-19 negativo que se realizará cumplidos 10 días de aislamiento.
En tanto, las personas extranjeras no residentes en la provincia que arriben desde el exterior no podrán ingresar, ni permanecer en el territorio provincia, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.
En el supuesto de encontrarse autorizados a ingresar al territorio provincial se realizará PCR para Covid-19 al momento del ingreso.
Los puestos de Control Policial, ubicados en los distintos ingresos a la provincia, serán los encargados de controlar la documentación requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *