EL DIRIGENTE ALFREDO MARCHIOLI CUESTIONÓ LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO
En el marco del debate por la suspensión o no de las PASO, El dirigente radical y referente del Instituto Moisés Lebensohn en Catamarca, Alfredo Marchioli apuntó directamente al Gobierno Provincial al considerar que el Ejecutivo «quiere suspender las PASO para poner diputados y senadores a dedo, que sean funcionales a sus intereses políticos y acrecentar sus privilegios y el de sus empresas amigas».
Marchioli subrayó que «la sociedad reclama una dirigencia comprometida con la agenda de la gente y no políticos comprometidos con los intereses de quien los bendice».
«Catamarca necesita de políticas públicas y planificación estratégica, que brinden las condiciones para el desarrollo sostenible de actividades productivas, turísticas, comerciales e industriales, que generen puestos de trabajo de calidad y riquezas para el progreso de los catamarqueños», manifestó el dirigente boina blanca tras exhortar a un Gobierno «que deje de lado sus intereses económicos y piense en una provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades».
Ante el arribo del primer mandatario nacional a Catamarca, Marchioli señaló las deudas pendientes en materia de turismo, minería y Salud Pública, entre otros.
«El Turismo requiere la puesta en valor de los atractivos, incrementar la agenda, potenciar a los productores turísticos y desarrollar los servicios sociales de salud, seguridad y conectividad en las principales localidades», pronunció tras agregar que todo lo anterior es inalcanzable «sin la voluntad y compromiso del Gobierno».
En esta línea, destacó que aún cuando la minería es una gran oportunidad para Catamarca, «la sociedad requiere de las garantías de que la actividad será ambientalmente sustentable, económicamente equitativa y socialmente responsable. No obstante, el actual gobierno y su interés abocado al desarrollo económico sin perspectiva social, genera desconfianza e impide la licencia social minera».