SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Le presentaron una nota al Gobernador con la solicitud. No pueden afrontar la suba del 47% que tuvo el GNC.
Los taxistas y remiseros de la provincia solicitaron una reunión al Gobernador Raúl Jalil, para pedirle combustible a precio subsidiado. De acuerdo a la nota se encuentran en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de mantener las tarifas y soportar un nuevo aumento en el GNC que fue de hasta 47% en la provincia.

La misiva está firmada por taxistas y remiseros de todo el Valle Central e incluso de departamentos como La Paz. Todos quieren ser ayudados en el marco de la pandemia, ya que consideran que fueron «dejados de lado» al no recibir en todo el año pasado y en lo que va de este año alguna ayuda que los ayude a enfrentar las bajas en las recaudación producto de la diversas etapas de convivencia ante la situación epidemiológica.

“Somos la gerencia Radio Taxi Fenix, Taxistas Autoconvocados, empresas de remis; Remises del Sur, Remises San Jorge, Remises Villa Parque, Remises Cathedral, Remises Capital, Remises Chango, Remises Viaje Bien, APRECAT, Remises Valle Viejo, Remises Fray Mamerto Esquiú, Remises La Paz y otros adherentes. Debido a la situación económica que estamos viviendo y el brutal descabellado aumento del combustible Gas Natural Comprimido (GNC) por parte de los empresarios estacioneros y al no ser nuestra intención trasladar dicho incremento a los pasajeros, nos vemos en la necesidad imperiosa de gestionar un subsidio para dicho combustible, solicitamos un audiencia”, señala en parte de la misiva enviada al primer mandatario.

Ante la situación, sostienen que son un servicio esencial en este tiempo de pandemia, donde mucha gente no tiene como viajar, ya que el Servicio de Transporte Público está restringido y aún así no son considerados a la hora de brindarles ayudas económicas como subsidios que entregan a las empresas de transporte y tantos otros sectores.

“A lo que va de la pandemia se despidió choferes porque no se puede sostener el rubro, quedando los propietarios de los autos a manejar y parar otras unidades, la recaudación está en baja y la gente sube, pero en esta etapa roja ya no circula la gente, necesitamos una ayuda porque la gente no tiene para llevar el sustento diario a su familia”, apuntó Walter Brizuela referente de los taxistas a El Ancasti.

Durante las reuniones que mantuvieron los referentes del sector de trabajadores días atrás como Julio Olivera de Aprecat, Federico Salguero de Remises Catedral, representantes de Viaje Bien y remises Villa Parque, Walter Brizuela de Radio Taxi Fenix entre otros, acordaron plantear la necesidad de que ante la falta de subsidio económico el estado subsidie el combustible.

“El Gobierno puede gestionar y eso vamos a pedirles, que nos ayuden con la Cámara de Expendedores para que en al menos dos estaciones de servicios tengamos un surtidor a precio diferenciado para taxis y remises. Necesitamos que el estado nos ayude para evitar trasladar estos costos a los usuarios, nosotros aumentamos la tarifa mucho menos que el aumento del GNC, se suma esto todos los costos de mantener los coches y la mecánica de los mismos”, explicaron.

En Andalgalá piden asistencia
Un grupo de taxistas de Andalgalá elevó una nota al intendente Eduardo Córdoba para que se los asista económicamente ante la difícil situación que atraviesan.

La nota presentada días atrás indica que “la pandemia a afectado a muchos sectores y el nuestros es uno de los que se ha visto también seriamente perjudicados por todo lo que implica». En otro tramo de la nota indicaron el permanente deterioro de las unidades debido al mal estado de las calles, a su vez solicitaron que se actualicen los valores de los viajes por la competencia desleal de aquellos que también trabajan de taxis pero que no están registrados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *