PRÓXIMAMENTE SERÁ HABILITADA
El gobernador Raúl Jalil recorrió durante toda la traza de la nueva ruta provincial N°14 que une Concepción de Capayán con la Villa de Pomán. La obra ya tiene una traza completa desde Concepción hasta Pomán, pero por el momento se encuentra habilitada solamente para vehículos vinculados a la obra en sí, ya que resta consolidar varias zonas de la ruta en el faldeo este del cerro. Sin embargo, aseguraron que «muy pronto» estará habilitada para todo tipo de vehículos.

Durante el recorrido, el Gobernador destacó las nuevas posibilidades turísticas y productivas que brindará la ruta a toda la zona oeste de la provincia y, especialmente, al sector de influencia de lo que hasta hace poco se conocía como el Camino del Telégrafo.

La obra fue ejecutada en su totalidad por Vialidad Provincial, que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y consistió en una apertura de camino en un recorrido total de 54 kilómetros cruzando el cordón de Ambato.

«La apertura de camino de la ruta 14 representa la posibilidad de explotar y potenciar las bellezas de las sierras de Ambato. En la ejecución del trayecto se procedió a la apertura de caminos alternativos para llegar hasta el puesto Los Santucho y facilitar así el acceso al reconocido Bosque Los Arrayanes, para aprovechar al máximo este atractivo turístico natural. Allí, además, se ha formalizado la nueva área protegida nacional ‘Sierras de Ambato’, a través de la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca y Natura Argentina», explicaron desde el Gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *