ADUJO RAZONES ESTRICTAMENTE PERSONALES
El médico presentó su dimisión de carácter indeclinable ayer. Estaba al frente del hospital desde que fue inaugurado, el 15 de mayo del año pasado.
El médico terapista Daniel Godoy presentó ayer su renuncia de carácter indeclinable a la dirección del Hospital Monovalente Carlos G. Malbrán y en su lugar asumirá Johana Carrizo, que se desempeñaba como directora asistencial.

Según se pudo conocer, la decisión de Godoy responde a razones personales y por tal motivo decidió dar un paso al costado del cargo en el que asumió el 15 de mayo del año pasado, cuando el ex-Centro de Integración e Identidad Ciudadana fue reacondicionado para atender casos de coronavirus y enfermedades respiratorias.

Radio Ancasti se comunicó con el médico, que no quiso realizar declaraciones al respecto. Sin embargo, en otras oportunidades ya se había especulado con su salida e incluso él mismo lo había mencionado hace pocos meses como una posibilidad.

Según trascendió horas más tarde, ocupará su lugar Johana Carrizo, quien hasta ayer era la directora Asistencial del Hospital y asumiría las funciones de Godoy.

Carrizo también es doctora y llegó junto con Godoy a la conducción del Monovalente en mayo del año pasado.
Desde el Ministerio de Salud no hubo ninguna comunicación oficial al respecto al cierre de esta edición.

Hasta el reporte de ayer, el sistema público tenía ocupadas un 40% de las camas con oxígeno, y por el momento todos los pacientes con coronavirus que requieren internación están concentrados en el Hospital Malbrán.

En el momento más crítico de la pandemia, durante mayo y junio, el Malbrán llegó a estar ocupado en su totalidad y fue necesaria la coordinación con otros hospitales públicos y los principales sanatorios privados de la Capital para poder dar respuesta a la cantidad de internaciones.

Pedido de informes
El diputado Hugo Ávila presentó ayer un pedido de informes respecto de la liquidación de haberes del doctor Godoy como director del Malbrán ya que, según indicó, había versiones de que percibía «tres sueldos del Estado en paralelo». Al respecto, remarcó que la situación «no sorprendería» porque varios funcionarios «perciben sobresueldos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *