ESTÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA
El sujeto estaba alojado en una comisaría desde agosto del año pasado. Había ultrajado a una menor.
Un delegado municipal que está acusado de abuso sexual de una menor ya se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), luego de haber permanecido casi un año alojado en una comisaría.
La fiscal subrogante Silvia Álvarez ordenó la semana pasada el traslado al penal de Miraflores de un hombre que está acusado del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado» y que estaba privado de la libertad desde principios de agosto del año pasado.
El caso se conoció cuando el delegado municipal de una comuna tinogasteña se acercó al Servicio Local del Sistema de Protección de chicos y chicas al notar cambios en el comportamiento de una adolescente con la que mantiene un parentesco.
Un grupo de profesionales entrevistó a la adolescente y advirtieron que atravesaba por un conflicto y tras una serie de encuentros la menor ésta se animó a confesar. Contó que desde hacía al menos tres años era abusada y tuvo el valor de señalar al acusado: el delegado municipal.
Desde el Servicio Local del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Tinogasta se realizó una denuncia por un presunto abuso sexual.
Tras la denuncia del Servicio Local, la damnificada pudo declarar en sede judicial. Según contó, los abusos se habrían iniciado hace un tiempo, cuando ella era una niña pequeña, de entre 11 y 12 años. El delegado municipal, el acusado, comenzó a acosarla y luego comenzaron los ultrajes. Además, la amenazaba. La joven convirtió el abuso en un secreto, pero lo que la boca calla, el cuerpo lo dice; las actitudes de ella despertaron la sospecha.
Tras ser detenido e imputado, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial solicitó que siga detenido. A fines de agosto de 2020 se le dictó la prisión preventiva.