ATE LO DENUNCIARÁ POR VIOLENCIA VERBAL
Lo dijo en el marco de su informe de gestión, mientras los trabajadores cesanteados pedían por su reincorporación.
El intendente de Recreo, Luis Polti, afirmó que cuando termine su gestión dejará “un municipio que produzca y no de vagos y drogadictos”. Lo dijo en el marco de su informe de gestión ante el Concejo Deliberante, que este año tuvo la particularidad de que contó con el reclamo de ATE, que exige la reincorporación de 100 empleados municipales que fueron dados de baja por el intendente.
El intendente lanzó esta afirmación notablemente ofuscado por la protesta que llevaban los trabajadores en el ingreso al Concejo Deliberante. Es que, al cierre de su discurso y para tapar el ruido de los bombos y los parlamentos de los manifestantes, Polti dejó de lado las formalidades y a viva voz, casi como en un discurso de campaña, lanzó: “A mí el pueblo me dio un mandato y nadie me lo quitará. El 10 de diciembre me iré por la puerta del frente. Nadie me dirá que llevé algo. Les voy a dejar un departamento en marcha, que produzca, no que sea un municipio de vagos y drogadictos; voy a dejar lo que realmente necesitan los recreinos”.
Su participación terminó con el canto de la marcha peronista en el recinto de sesiones. Previamente, había pedido perdón a los ediles por la protesta de ATE, al señalar que «adonde vayan me van a acompañar».
Desde el gremio, cuestionaron los dichos del intendente. En un comunicado, indicaron: «Nos hemos encontrado con un fuerte mensaje del intendente Luis Polti, faltando el respeto una vez más a los trabajadores municipales, tratándolos de vagos y drogadictos, discriminando y ofendiendo a las personas que padecen adicciones y lo difícil que les resulta salir adelante con un trastorno por consumo de sustancias».
Agregaron que «este hecho de violencia verbal no quedará impune» y que irán «hasta las últimas consecuencias utilizando como corresponde las vías legales».
Por su parte y en diálogo con la prensa, el delegado de ATE en Recreo, José Herrera, indicó que fue «vergonzoso» el discurso del intendente. «Cuando escuchamos esas palabras, tuvimos una sensación de angustia e impotencia. Es una nueva falta de respeto del intendente hacia los trabajadores y a la sociedad en general», dijo.
Otras definiciones
La mención a drogadictos y vagos no fue lo único llamativo del discurso de Polti. También se refirió a la vacunación a intendentes y funcionarios en la provincia, asegurando que él no fue inoculado. «No seré vacunado hasta que el último recreino sea vacunado», dijo en su informe de gestión, donde lanzó fuertes críticas a su antecesor, Roberto Herrera (Frente Cívico y Social).
En cuanto a los cesanteados aseguró que el tema no está cerrado, ya que apeló la medida y debe ser revisada por la Corte de Justicia. «Yo no tengo la culpa de lo que hicieron los gobiernos anteriores, no me voy a enfrentar y no quiero ningún tipo de diálogo con ellos», aseveró.
Dijo además que de un plantel de 983 empleados municipales “hay muchos que no van a trabajar” y que “ponen de excusa la pandemia presentando historias clínicas».
Al finalizar la charla con la prensa, ratificó que trabajará por la comunidad y en ese marco, recordó una anécdota con el expresidente Néstor Kirchner, en ocasión de hacer gestiones con el exintendente Daniel Polti en la Capital Federal. «Néstor nos dijo: si hubiera 500 locos como ustedes que con una hormigonera y 80 planes van hacer todo lo que prometieron, sabes cómo levantamos este país».