LLEGA EL ALIVIO
El SMN asegura que las condiciones climáticas mejorarán. Habrá lluvias hoy por la noche y mañana en la madrugada.
El fin de semana largo se vivió con mucho calor en todo el país y Catamarca no fue la excepción.

Ayer la jornada fue agobiante, con temperaturas que alcanzaron los 38º. Muchos catamarqueños aprovecharon el feriado para hacer una escapada a un lugar más fresco, lejos del calor de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado este inicio de semana caluroso, pero asimismo, advirtió que las probabilidades de lluvias para mitad de semana serían completamente altas.

Para hoy, el organismo indica cielo algo nublado, con aumento de nubosidad durante el anochecer. La temperatura ascenderá a los 39º, con vientos leves a moderados en direcciones variables que traerán inestabilidad y un aumento en las probabilidades por tormentas para el Este y Valle Central.

La inestabilidad se mantendrá hasta mañana, con cielo cubierto y altas probabilidades de precipitaciones, lo que provocará un descenso en la temperatura máxima que alcanzará los 24º y una mínima de 20º.

En redes sociales
El ex cazador de tormentas Gonzalo Martínez compartió en su red social Instagram el pronóstico extendido para esta semana. «Esta semana se producirá un cambio de tiempo importante. Comenzaremos con un martes muy caluroso y húmedo, con casi 40º de máxima, pero en horas de la tarde comenzará a cambiar el tiempo», advirtió.

También señaló que tanto martes a la noche como miércoles por la madrugada y la mañana tendremos tormentas y lluvias. «Allí no termina todo, pues el jueves por la madrugada y la mañana volverán las lluvias», dijo.

«Recién el viernes comenzará a despejarse y ya sin probabilidad de precipitaciones, a excepción de las Yungas, donde continuarán», finalizó el ex cazador de tormentas.

Alerta amarilla
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Catamarca por tormentas fuertes, que involucran vientos, lluvias e incluso caída de granizo. Esta alerta se extenderá desde hoy hasta mañana. Las zonas que se verán afectadas son: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, y zona serrana de Pomán.

La alerta incluye tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *