NORMALIZADORAS
La ministra de Educación, Andrea Centurión puso en funciones durante la mañana de ayer, al equipo normalizador del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), designado a través de Resolución Ministerial N°475 del 13 de junio de 2023, con el objeto de normalizar de manera administrativa, pedagógica e institucional al establecimiento, mientras dure el proceso sumarial y hasta tanto se resuelva la investigación presumarial correspondiente.

De esta manera, se designó a la Prof. Olga Carolina Dré, con el objeto de cumplir las funciones de rectora normalizadora de la institución antes mencionada, donde sus funciones y atribuciones serán las establecidas en la Resolución Ministerial N°1318/2005 y Ley N°5.381, hasta tanto se resuelva la investigación presumarial. Asimismo, se nombró a la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, a fin de que cumpla las funciones de secretaria académica normalizadora y al Prof. Andrés Horacio Ávila, como secretario técnico normalizador.

“Hoy se pone en funciones el equipo normalizador que va a establecer las prioridades para este momento, teniendo en cuenta que se está desarrollando el Segundo Concurso para la cobertura de Interinatos y Suplencias de Unidades Curriculares, por lo que evaluando las necesidades se van a trabajar todas las medidas excepcionales que sean necesarias para garantizar las trayectorias de los estudiantes”, comunicó la ministra de Educación.

“Se va a proceder al cambio de titularidad de las tarjetas que posee la institución con fondos nacionales y provinciales, para efectuar la rendición de cuentas y poder acceder a los gastos de necesidades básicas, a fin de poder gestionar y solucionar algunos aspectos que sí están al alcance, como la reposición de vidrios, etc.,”, dijo la ministra. Además, indicó que se “puso a disposición del ISAC todo el equipo de informática del Ministerio de Educación para agilizar el alta de los usuarios de GDE para actualizar los expedientes que están pendientes, que es otra gran demanda que tienen”.

“Y se va a pedir una auditoría al Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, a través de las áreas de POF, movilidad y licencias a fin de agilizar los espacios que no salen a la cobertura para que los alumnos tengan clases y resolver los pagos de los docentes que están prestando servicios y todavía no cobraron”, aseguró Centurión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *