TRAS EL CONFLICTO CON EL CLUB SOCIAL
Aunque venció el contrato de alquiler, el restaurante continuó ayer en la actividad hasta que se resuelva por mediación o vía judicial. El sindicato busca preservar las 35 fuentes laborales.
El restaurante Caravati abrió ayer sus puertas y continuó trabajando con normalidad mientras que el conflicto entre el empresario Esteban Cano y el Club Social continuará por la vía judicial. Por su parte, el gremio que nuclea a los gastronómicos sigue de cerca el conflicto.
Ayer, los empleados del restaurante fueron a trabajar con normalidad por el pedido de la patronal. Por la situación de tensión, está interrumpida la atención a los socios del Club Social.
Cano había adelantado que por recomendación de su asesor legal continuarían con la explotación del local, que depende del Club Social, hasta encontrar un lugar para mudarse.
«La realidad es que formalmente hoy se vence el contrato», había expresado el jueves último. «La empresa ha decidido contratar los servicios de un estudio jurídico del Dr. Jorge Bracamonte y Asociados; pudimos interpretar y definir tres caminos, tres resortes jurídicos para poder abordar la temática y situación de Caravati”, contó Cano.
“Hemos decidido continuar con la actividad hasta tanto como empresa podamos encontrar otro lugar donde nos podamos trasladar. No podemos abruptamente cerrar, no podemos en poco tiempo trasladarnos de un lugar a otro y no podemos irresponsablemente dejar de producir y que llegue el día 10, cuando tengamos que pagar sueldos, y no tengamos la liquidez necesaria para cumplir con nuestras obligaciones”, había expresado el inquilino en conferencia de prensa. También adelantó que acompañaría a sus empleados en el reclamo legal.
El presidente del Club Social, Arturo Navarro, había expresado que Cano quiso renovar el contrato de alquiler y luego se decidió cuando la entidad ya tenía nuevas propuestas. Además, comentó que los socios estaban disconformes con el trato.
Intervención de gastronómicos
El secretario general de UTHGRA Catamarca, Fabián Vega, advirtió que hay que “ser pacientes” para esperar una resolución del conflicto del Bar Caravati, donde están en juego 35 puestos de trabajo. Vega evitó referirse a plazos, pero anticipó que “se están realizando las gestiones”.
Además, dijo que como gremio charlaron con el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi.
“Estamos haciendo hasta lo imposible para que se solucione de la mejor manera posible”, expresó Vega en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5, donde también agradeció “a todos los que se involucraron” en el apoyo a los trabajadores del Bar Caravati.
“Los trabajadores están bajo una cierta tranquilidad porque se están haciendo todas las negociaciones correspondientes a través de uno u otro organismo para encontrar una solución a sus 35 puestos de trabajo”, comentó.
Estas charlas incluyen a Esteban Cano, propietario del bar, y Arturo Navarro, presidente del Club Social 25 de Agosto, quienes cruzaron duras declaraciones entre sí.
Vega les transmitió tranquilidad a los trabajadores, “a los que estamos acompañando desde el día uno y los vamos a seguir acompañando hasta el final de esto”, tomando magnitud de lo problemático que resultaría la pérdida de fuentes laborales. “La verdad que perder 35 puestos de trabajo a esta altura y la situación económica como está es bastante grave”, dijo.
En este marco comentó que «lo primero es conseguir un local donde ellos puedan ir a trabajar y trasladar su local”, pero destacó que “se están haciendo las negociaciones y hay que ser pacientes”.
Acosos
Sobre las denuncias por acosos y hostigamiento por parte de socios del Club Social a empleadas del bar, expresó: “Al enterarnos a través de los trabajadores y trabajadoras de esta situación, tomamos cartas en el asunto. Nuestra parte legal está viendo cómo encauzar el tema, charlando con los trabajadores en cuestión para ver quiénes son las personas afectadas y los responsables”.