EL SENADOR ANALIZÓ LOS RESULTADOS DE LAS PASO EN

El senador Oscar Vera, quien resultó vencido por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, en las PASO de Unión por la Patria en la categoría senador, se refirió a los resultados obtenidos en los comicios.

Afirmó que «fue difícil» competir con el oficialismo municipal, que al mismo tiempo contó con el apoyo del Gobierno provincial, a lo que debe sumarse que el peronismo fue dividido en 5 fracciones en el departamento chacarero. “En nuestro departamento, en Unión por la Patria, para nosotros el resultado no fue lo esperado, pero hicimos una gran elección. Los vecinos y vecinas que nos apoyaron nos permiten ubicar al compañero Néstor Nóblega en segundo lugar en la lista a concejales que llevaremos a octubre”, expresó el dirigente en sus redes sociales.

“Sabíamos que competíamos contra el oficialismo municipal que, a diferencia nuestra, contaba con el apoyo gubernamental y partidario, con todo lo que ello implica. A ello, sumado una oposición peronista totalmente diezmada en dos listas dentro de Unión por la Patria, y dos expresiones, también peronistas, en listas municipales. Para mí fue una elección más. En mi trayectoria política estoy acostumbrado al veredicto de la gente. Cuando nos presentamos sabíamos que el resultado numérico sería una cosa o la otra, más allá de la importancia política que ello implica”, sentenció.

Vera reveló además que esa misma noche del acto eleccionario se comunicó con los candidatos del oficialismo para felicitarlos y manifestó asimismo que el peronismo deberá retomar las conversaciones de cara a las elecciones generales. “Ante lo irreversible de la tendencia, procedí a llamar a los vencedores, al compañero Guillermo Ferreyra y a la compañera Alejandra Benavídez. De ahora en más, el peronismo departamental deberá darse, puertas adentro, una conversación con miras al 22 de octubre”, reflexionó.

Ésta es la primera vez que senador Oscar Vera realiza declaraciones luego de las elecciones PASO, no así su compañera de fórmula, la diputada Verónica Mercado, que fue precandidata a intendenta y perdió con Alejandra Benavídez, quien esa misma noche de las elecciones hizo su descargo en sus redes sociales “Somos la segunda fuerza, 307 votos de diferencia con Ferreyra – Benavídez».

«Los números son solo resultados. Podríamos perder por dos votos y también sería una derrota. Pero esto no se mide en números, es un logro haber caminado solos, sin aparato, sin apoyo del gobierno al que pertenezco y contra un aparato enorme. Nosotros ganamos el día que nos paramos al frente de todo eso y dimos batalla en soledad, pero con entusiasmo, amor, esperanza y compromiso”, había expresado la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *