TRAS SUS DICHOS A EL ANCASTI
El líder gastronómico dijo que el vicegobernador encubrió el Caso Rojas. También se mostró a favor de Milei.
Los partidos políticos y organizaciones que adhieren a Unión por la Patria en Catamarca repudiaron las declaraciones del líder gastronómico Luis Barrionuevo y defendieron al vicegobernador Rubén Dusso, a quien el dirigente acusó de encubrimiento en el marco de las irregularidades de la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas. También le cuestionaron la supuesta “simpatía” con el candidato libertario Javier Milei y lamentaron que su sector político siga administrando el Ministerio de Desarrollo Social.

“Es una vergüenza todo lo que pasó y el vicegobernador acompañó esa vergüenza. Indudablemente encubrió la falencia del fiscal Laureano Palacios haciendo que sus aláteres en la Cámara de Diputados y de Senadores no lo destituyeran tal como la gente lo pedía. Es una gran responsabilidad del vicegobernador, que la tendrá que asumir”, había expresado Barrionuevo este último martes en declaraciones a El Ancasti.

“Es repudiable su denuncia contra el vicegobernador sin siquiera una mínima prueba, lo que es típico de personas de una faceta miserable. Más bien debemos acompañar a la familia Rojas en el dolor y, como sociedad en conjunto, bregar por el esclarecimiento y pedido de justicia ante un hecho tan violento”, señalaron en un comunicado.

Además, las agrupaciones expresaron su “total rechazo” a las declaraciones de Barrionuevo respecto de la “simpatía” con Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien, según ellos, “quiere desmantelar el Estado, cerrando los Ministerios de Trabajo, Salud (como ya lo hiciera Mauricio Macri), de Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Mujeres, Género y Diversidad, Transporte, Cultura, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Obras Públicas”.

“¿Qué pasará con esas familias, que seguro vivirán la incertidumbre de la pérdida de su fuente laboral, becas y asignaciones familiares en estos difíciles momentos? Sabemos que en nuestra provincia el 80% son empleados estatales. Al parecer ha dejado de lado la defensa de derechos laborales y sociales”, reclamaron.

“Nos preocupa que alguien que representó a nuestra provincia como diputado y como senador nacional, que aspiró a gobernar y que tiene un largo trayecto en el sindicalismo tenga tan poca visión o memoria de lo que ha significado para la sociedad argentina el llamado achicamiento del Estado y las privatizaciones, sean en las presidencias de Menem o Macri”, sostuvieron.

En esa línea, lamentaron que Barrionuevo integre Unión por la Patria “no sólo como un adherente, sino con la gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que es administrado por su sector”. “Justamente es el organismo que está más en contacto con los sectores sociales que han sufrido las extremas carencias generadas por las políticas liberales o neoliberales”, señalaron.

“Desde este espacio político apostamos a la necesidad de seguir militando para el triunfo de Unión por la Patria, porque entendemos que con cualquiera de los frentes opositores nuestra Nación está en grave peligro”, cerraron.

Barrionuevo había dicho que la gente está “indudablemente harta” y que eso se suma a “la situación de la economía, de la desocupación, la salud y la inseguridad, que no ayudan mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *