TENSIÓN EN EL CD DE LOS ALTOS
Ayer no sesionó el Concejo Deliberante de Los Altos porque la concejala Nora Fernández (Unidos por Santa Rosa) pidió la suspensión del presidente del cuerpo, Carlos «Kikí» Olveira (JPC), por no respetar las medidas restrictivas que le habían sido impuestas por la Justicia. La semana pasada, el presidente del CD pretendía suspender a Fernández, pero finalmente no pudo avanzar por un fuerte apoyo del oficialismo a la edila.

Nora Fernández y «Kikí» Olveira vienen de un duro enfrentamiento. Fernández, aliada del intendente Raúl Barot (UP), quedó en el centro de la polémica cuando Olveira la denunció por un supuesto acopio de mercadería para la dádiva electoral. Olveira pidió informes al municipio y el jefe comunal negó tener algún vínculo.

Fernández denunció a su par del CD por hostigamiento y persecución a sus hijas. La justicia le dictó una restricción a Olveira y no podía acercarse ni a la edila ni a sus hijas.

Ayer, la concejala Nora Fernández contraatacó y presentó el proyecto para suspender a Carlos «Kikí» Olveira, un exaliado de Barot que contribuyó para llevarlo a la intendencia, pero luego la relación se rompió.

Ante un supuesto pedido de suspensión, Olveira optó por no asistir a la sesión. Tampoco concurrió María Lobo Vergara (JPC), aliada, y Adrián Olveira, hijo del exintendente Rafael Olveira.

De acuerdo con las especulaciones, Nora Fernández junto a Eliana Moreyra podrían contar con el respaldo de Adrián Olveira para suspender al presidente del cuerpo. Es por eso que «Kikí» optó por no dar quórum.

En diálogo con Radio Ancasti, Nora Fernández dijo que el pedido de suspensión que presentaría es por todas las «medidas ilegales» que tomó el presidente del cuerpo.

«Se maneja ilegalmente y tal vez él presumía lo que podía acontecer con respecto a su persona. Él no puede continuar en su tarea legislativa», expresó la edila oficialista.

La definición de la tensa situación continuará el jueves próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *