EN LA PENÚLTIMA ETAPA DEL DESAFÍO RUTA 40
Luciano Benavides (motos) y Al Attiyah (autos) ganaron ayer. Hoy va la última etapa, que unirá Belén y Salta.
El Desafío Ruta 40 YPF, 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, concretó ayer su cuarta etapa (Belén-Belén), que tuvo su punto saliente en las dunas de Fiambalá.

La etapa tuvo un total de 584 Km, de los cuales 348 fueron cronometrados y gran parte de la especial se desarrolló en las emblemáticas dunas de Fiambalá. Antes, los pilotos enfrentaron una buena parte del recorrido por intrincados ríos secos de Belén, entre piedras que podían romper cualquier sueño. Luego de esa exigente sección los pilotos llegaron en las desafiantes dunas de Fiambalá.

En lo deportivo, Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) logró su primera victoria de etapa y recortó 36 segundos al líder de la carrera, Tosha Schareina (Honda Team), que fue segundo ayer. El español manda en Motos con 5:47 de ventaja sobre el salteño, cuando resta apenas una etapa para completar la competencia.

En Quads, Francisco Moreno (Yamaha) le ganó por 2:31 a Manuel Andújar (Yamaha), quien igualmente conserva más de 11 minutos de ventaja en la General.

En Autos, Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota) vencieron su tercera etapa en la prueba y llegan a la última etapa con 15 minutos de ventaja sobre Juan Cruz Yacopini (Toyota), que ayer fue tercero.

Joao Ferreira y Manuel Porem (X-Raid Yamaha) fue el mejor binomio en el día dentro de la T3, donde Mitchell Guthrie y Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team) siguen al frente con comodidad en la general.

Y en la T4, Eduardo Pons y Jaume Betriu (South Racing Can Am) ganaron la etapa; Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta (South Racing Can Am) son los líderes en la General.

Última etapa
La Etapa 5 Belén-Salta de 257 Km de especial será la última de la edición 2023. Será el sector selectivo más corto pero con algunos de los paisajes más imponentes de Argentina.

La especial se inicia en el río Santa María, transitado en varias oportunidades en otras ediciones del Desafío Ruta 40 y también con mucha historia en el Rally Dakar sudamericano. “Su lecho ancho y el piso arenoso hacen de esta parte del río una verdadera pista de velocidad para la caravana del rally” destacaron los organizadores.

Ya en Salta, tras pasar Cafayate, la carrera llega a la ruta 40, en un camino de montaña muy sinuoso y técnico que dará la oportunidad a pilotos de despedirse pasando por uno de los tramos más bellos del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *