INTERNA EN EL OFICIALISMO
El ministro de Minería, Marcelo Murua, habló de la interna del Frente de Todos y la posibilidad de que Gustavo Saadi se presente como candidato a Gobernador. Dijo que puede hacerlo, al igual que Lucía Corpacci.
El ministro de Minería y flamante secretario de adoctrinamiento del PJ catamarqueño, Marcelo Murua, sumó nuevos elementos a la interna del oficialismo. Sucede que el funcionario provincial deslizó la posibilidad de que la senadora nacional Lucía Corpacci se presente como precandidata a Gobernadora.

Los dichos de Murua se dan en un momento especial dentro del oficialismo. Es que, luego de que el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, optara por no formar parte de la orgánica del PJ y surgiera la posibilidad de que no compita por la reelección, sus funcionarios y simpatizantes comenzaron a proponerlo como precandidato a Gobernador.

En diálogo con la prensa, Murua fue consultado sobre las internas dentro del oficialismo. En este sentido y sobre la posibilidad de que Saadi se presente como precandidato a Gobernador, dijo que el jefe comunal está habilitado para hacerlo al igual que Corpacci que, según afirmó, cuenta con un amplio respaldo de la ciudanía. “Nosotros somos parte de un frente político que hoy en día tiene a Lucia Corpacci conduciendo el partido, a la Provincia gobernada por Raúl Jalil y a la Intendencia la Capital, que es el distrito más grande, por Gustavo Saadi. En el momento que se tengan que evaluar las candidaturas para los diferentes cargos, están todos los referentes habilitados, inclusive Lucía Corpaci es una clara opción para poder estar en la oferta electoral de este año”, lanzó el ministro.

El funcionario continuó sumando elogios a una posible precandidatura de Corpacci, al sostener que “no queda ninguna duda que de producirse o ser una decisión del conjunto que tenga que haber alguna alternativa a lo que a lo que está planteado hoy, claramente Lucía es una referente que está en la consideración de la gente como para estar ocupando cualquiera de los de los escaños o de los cargos que se ponen en juego este año”.

Más adelante, Murua le quitó relevancia a la negativa de Saadi de formar parte de la orgánica del PJ, al sostener que en la lista de unidad hay referentes del espacio del intendente. “Todos los sectores que están conformando lo que es el hoy, el frente de todo han estado en las discusiones y han propuesto nombres para ocupar los diferentes estamentos, más allá de que algún nombre en particular no esté formando parte de la lista”, dijo a lo que añadió: “Los sectores han puesto dirigentes en todas las categorías en las cuales han solicitado espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *