SERÁN REUBICADOS SOBRE AVENIDA HIPÓLITO IRIGOYEN
El plazo de obra es de tres meses, buscan que el espacio sea de paseo familiar. Con la obra cambiará el sentido del tránsito Güemes.
Desde la dirección de Planeamiento Urbano del municipio de la Capital, se dio a conocer que días atrás iniciaron los trabajos de revalorización de la plaza 25 de Agosto, la obra está prevista a realizarse en los próximos tres meses y la inversión ronda en los 70 millones de pesos. Junto con la puesta en valor del lugar habrá algunos cambios en el tránsito de la zona y del paseo comercial.

En principio, el lunes comenzarán a ser levantados los puestos allí instalados desde hace algunos años para luego ser reubicados en la zona de la avenida Hipólito Irigoyen, mientras los puesteros tienen tiempo hasta este fin de semana para desocupar los lugares.
Javier Varela, director de Planeamiento urbano, brindó detalles del proyecto de revalorización de la espacio público y dijo que se busca que la gente vuelva a la plaza en familia y la misma sea llamativa y segura para todos.

“La plaza 25 de Agosto es histórica y tiene mucho sentido para los capitalinos por eso no vamos a cambiarla, pero si mejorarla, podrá ampliarse y se va a ganar en superficie en un 25% más y habrá varios cambios en el proceso. Más verdes, más árboles se recuperarán los juegos se colocarán más y habrá mejor iluminación, wifi, cámaras de seguridad, queremos que la gente vuelva a la plaza que sea atractiva para la gente y las mujeres y sus niños caminen, y permanezcan sin inconvenientes en el lugar”, explicó el arquitecto Varela.
Manifestó que actualmente la plaza tiene un centro que no se percibe porque los puestos alrededor generaron la situación y a raíz de ello es que los puesteros serán reubicados, también no habrá estacionamiento alrededor como es hasta ahora, sino que se buscarán calles alternativas para que la plaza quede libre y las familias puedan disfrutar del paseo. De este modo saldrán los puestos como también los carros de comida. “La gente que camine por las veredas verán toda la plaza porque ahora hay puntos ciegos, por eso vamos a retirar los puestos y se les crea un lugar específico para ellos, los que estarán preparados con baños e instalación eléctrica, serán los mismos puestos en una vereda que estará ampliada por avenida Hipólito Irigoyen y esos 180 metros, aproximadamente sobre la avenida, se convierte en una sola mano de norte a sur. Es decir que los vehículos que vengan por la avenida en anterior a calle Florida tendrán que girar por Florida y retomar por calle 1 Mayo y en el sentido natural”, detalló.

En cuanto a cambios en el tránsito no solo será este tramo, sino que Varela anunció que también retoma el sentido de doble mano avenida Güemes frente a la plaza 25 de Agosto.
De este modo retirarán los deflectores que expulsan el tránsito hacia Güemes o hacia la continuación de calle Rivadavia hacia la avenida, será una manera más de ordenar el tránsito del lugar. Lo que estará acompañado por la instalación de un semáforo y onda verde.
Finalmente, dijo a este medio que la zona de vereda por continuación de calle Rivadavia hacia la Hipólito Irigoyen frente al Círculo Médico, también será intervenida y retiran puestos y paradas de colectivos, construyendo dársena para los colectivos y así mejorar el tránsito, y a la vez hacer más amena el paso de los peatones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *