LA INTERSINDICAL DOCENTE EXPRESÓ SU RECHAZO
El Gobierno quiere enviar el Tribunal de Disciplina, la Junta de Clasificación y la Dirección de Sumarios hacia el Ministerio de Planificación y Modernización. Para los gremios, traerá problemas.
Luego de la polémica por el traspaso de los Institutos de Estudios Superiores (IES) desde el Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y también del área de Recursos Humanos (hacia el Ministerio de Planificación y Modernización), ahora se conoció que también la Junta de Clasificación, el Tribunal de Disciplina y la Dirección de Sumarios de Educación serían enviados al Ministerio de Planificación y Modernización. Los gremios ya expresaron su rechazo y advierten que el Gobierno debe dar marcha atrás.

Durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes con la nueva ministra de Educación, Andrea Centurión, los integrantes de la intersindical docente expresaron su malestar con esta determinación del Gobierno provincial y advirtieron todos los inconvenientes que causaría este cambio. En tanto que los funcionarios pidieron que se realicen los planteos formales y propusieron llevar respuestas sobre este (y otros temas) el próximo viernes en reunión paritaria.

“El Gobierno tiene la intención de sacar de Educación a la Junta de Clasificación (órgano que establece el listado de orden de mérito de aquellos que quieren optar por cargos docentes vacantes), el Tribunal de Disciplina y la Dirección de Sumarios. La intersindical planteó la preocupación de que no se puede hacer esto. Se quieren llevar los IES, Recursos Humanos y otros Estamentos que están establecidos por el Estatuto del Docente. Son órganos del cogobierno escolar. Se le va a dificultar mucho a la ministra poder trabajar con órganos que no están en su competencia”, advirtió Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA y parte de la intersindical. Señaló que estos cambios deberían haber sido consensuados y haberlos puesto a consideración de los gremios. En ese sentido indicó que estos cambios implicarán muchos problemas en la tarea diaria de las escuelas como la apertura de nuevas secciones, traslados, reubicaciones, entre otros. “Nos preocupa que se le quite autonomía al Ministerio de Educación. Así va a pasar a ser una Secretaría en la práctica porque no va a manejar su recurso humano”, criticó.

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