En un comunicado oficial, la Juventud Radical pidió por más consenso y diálogo interno para solucionar los problemas puertas adentro del partido centenario.
Para la agrupación de militantes, los dirigentes deben tener una mayor madurez. Además, insistieron con la participación de jóvenes en las listas.
“No somos ajenos, ni mucho menos ingenuos de los tiempos que corren, es por eso que a través de esta presentación pedimos y exhortamos a los dirigentes de cada sector a solucionar los problemas dentro del partido, los mecanismos y las instancias de diálogo son necesarias para actuar con la madurez política que esperan tanto los partidos políticos que conforman actualmente la alianza, como la sociedad catamarqueña, que lo que menos necesita es una oposición dividida. Basta de anteponer los problemas personales por sobre el bienestar general, las internas ya pasaron, dejemos los enojos, pero sobre todo de mirarnos de reojo confundiéndonos de enemigo, esta Juventud está convencida de que son muchas más las coincidencias que las disidencias que puedan existir, solo es cuestión de ser responsables ante nosotros, nuestro partido y la sociedad”, explicaron en el comunicado oficial.
Además, señalaron: “Estamos listos para formar parte de la oferta electoral en las próximas elecciones, la plataforma de propuesta y el trabajo en territorio que venimos realizando hace años es un fiel reflejo de ello, pero para que todos podamos formar parte de una opción seria y representativa, los dirigentes y militantes necesitamos de un partido unido”.