CUESTIONÓ A LOS «INDIFERENTES CON LA GENTE»
El intendente dijo que no importa de qué partido político sea el próximo gobierno, sino que «sean más humanos».
En el marco de la interna oficialista, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, pidió que el próximo gobierno tenga “sentido de humanidad” y que no sea “indiferente con la gente”, independientemente del partido político que sea.

«Se vienen las elecciones, no sé quién va a ganar, no me gusta decir que va a ganar mi partido, no sé si va a ganar el peronismo, el radicalismo, la izquierda, los libertarios… no sé. Lo que yo veo es que en este momento tan difícil que vive el país, hay una crisis económica compleja, que quizás no les alcanza para llegar a fin de mes a muchos catamarqueños y argentinos. Pero yo tengo mucha esperanza en lo que se viene. Hoy se necesita, más allá de la ideología de cualquier partido, que tengamos gobiernos con un sentido de humanidad, gobiernos que no sean indiferentes”, dijo.

El intendente ahondó en su discurso al sostener que “cuando alguien está enfermo tiene que haber un Estado presente, cuando un niño va a la escuela, tiene que estar la escuela en condiciones; cuando un niño del interior quiera venir a estudiar tiene que tener los medios, cuando nuestros niños y niñas necesiten un espacio verde tienen que tener un espacio verde. Necesitamos gobiernos y funcionarios más humanos, a eso aspiro”, dijo.

Por otra parte y casi como una crítica a sus pares del interior, afirmó que las obras no son de ninguna gestión en particular. “Yo no pongo ningún cartel en ninguna obra que diga ‘Gestión Gustavo Saadi’. Me daría vergüenza hacerlo, porque las obras son de las vecinas y vecinos, que pagan sus impuestos y con eso se hacen las obras», sostuvo.

El intendente realizó estas declaraciones en la inauguración de una nueva plazoleta en la zona Oeste de la ciudad, en el barrio Villa Cubas, trabajo que fue impulsado por los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Respaldo a Zavaleta
En el marco de su alocución, el intendente destacó la figura del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Zavaleta, que a fin de año culmina su mandato como edil. “Quiero decirle a los vecinos y vecinas de Villa Cubas, que lo van a extrañar a Nico después de diciembre, porque él ya no puede ser reelecto”, dijo y agregó que Zavaleta es “un concejal que ha transformado este circuito, que ha gestionado muchísimo y que es solidario, que hace falta mucho hoy en la política ser muy solidario, un concejal y un amigo que se enoja fácilmente también”.

El intendente aprovechó la persona de Zavaleta para lanzar críticas a la dirigencia política al sostener “aquel que quiere ser funcionario o dirigente político, si no se revela ante las desigualdades, si no le genera bronca las injusticias, si no se enoja cuando no se puede resolver el problema a algún vecino, se tiene que dedicar a otra cosa”. En este sentido, aseguró que los dirigentes que no tengan esta sensibilidad social “no pueden ser funcionarios, ni concejales, ni diputados”.

“No queremos dirigentes políticos o funcionarios que sean indiferentes ante el dolor de la gente”, sostuvo y finalizó: “Nico Zavaleta tiene un gran futuro. Podrá ser intendente, senador, gobernador, lo que se proponga porque tiene una enorme capacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *