La convención de la Unión Cívica Radical del pasado sábado trajo aparejado una marcada diferenciación entre las líneas mayoritarias, puntualmente la línea Celeste (que conduce Oscar Castillo) y la Corriente Progresista Radical (CPR), espacio interno referenciado en José “Chichi” Sosa y que preside Hugo de la Quintana. Sucede que lo resuelto este último fin de semana llevó a que la CPR se anote para competir la conducción partidaria el 7 de febrero, día de las elecciones internas.
Así lo dio a conocer Sosa a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter el diputado señaló que desde el sector que integra “vamos a trabajar una propuesta superadora del castillismo y sus aliados en toda la provincia”. El planteo del dirigente radical se basa en que “la UCR no es propiedad privada de nadie, debe recuperar su identidad, su rol de oposición al Jalilismo y sus ansias de poder”.
Así, anticipó que el 9 de diciembre presentarán los avales y “vamos a ir a la compulsa interna del 7 de febrero”. No sería la primera vez que se enfrenten puesto que en el pasado, cuando los Celestes estaban juntos al Movimiento Renovador, la CPR les plantó cara.