Boca, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cayó ante Talleres y se despidió del puntaje ideal y del invicto en la Copa de Liga. Joel Soñora anotó el único tanto del partido, a los 41 minutos del complemento, para que el equipo de Córdoba pase a liderar la Zona 4, un punto por encima del ‘Xeneize’ con tres fechas disputadas. En el equipo de Miguel Ángel Russo se fueron expulsados por roja directa Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47′ y 48′ del segundo tiempo.
Talleres dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo que finalizó empatado sin goles. El conjunto visitante tuvo mayor dominio, contragolpeó mejor y hasta contó con las situaciones más claras de peligro. Boca, en tanto, sólo contabilizó un remate cruzado y muy exigido de Sebastián Villa y un gran cabezazo en el punto penal de Franco Soldano; en ambas acciones tapó muy bien el arquero Mauricio Caranta.
El equipo de Miguel Ángel Russo sintió la falta de conocimiento y coordinación de sus protagonistas debido a la gran cantidad de cambios que tuvo que hacer el DT por las convocatorias en la fecha FIFA y las lesiones. Carlos Tevez arrancó como titular y debió haber sido expulsado por un planchazo a los diez segundos de juego contra Mateo Retegui.
Los dirigidos por Alexander Medina dejaron muy buena impresión. Avisó con un contragolpe que terminó con un remate de Parede por encima del travesaño. La T sacó provecho de la irregularidad de Franco Jara, quien se paró como doble cinco y de la molestia muscular que acusó tempranamente Nicolás Capaldo en el local. Tenaglia volvió a sorprender con una volea que se fue alta, mientras que el ex Boca Tomás Pochettino tuvo dos chances para marcar: un remate de media distancia y un tiro libre que encontró la buena reacción de Agustín Rossi, quien manoteó al córner.
Boca tiene como objetivo prioritario la Copa Libertadores y los cruces de ida y vuelta de octavos de final que animará con Inter de Brasil, el 25 de noviembre en Porto Alegre y el 2 de diciembre en La Bombonera. Por supuesto, no descuida el torneo local, pese a que en marzo último ya disfrutó las mieles del éxito cuando se coronó campeón de la Superliga.