EN EL VALLE CENTRAL
El gobernador Raúl Jalil participó de los actos de inauguración de obras de agua y saneamiento en la Capital, y de una estación transformadora en Fray Mamerto Esquiú.

En el norte de la ciudad, el jefe de Estado junto al equipo de gobierno, dejaron inaugurada la obra de saneamiento “Arroyo Choya”. Mediante esta intervención que ejecutó la empresa Aguas de Catamarca, se realizaron 2 mil metros de cañería PVC de 160 mm para la red colectora que recorre la costanera del “Arroyo Choya” que va desde Bartolomé Castro hasta Av. Virgen del Valle, y cuenta con 26 bocas de registro con sus respectivas cámaras.

En la oportunidad, el mandatario expresó que “las obras de agua y cloacas siempre son complejas, pero de a poco, con un trabajo conjunto de todos, las vamos concretando y eso impacta positivamente en la calidad de vida de los vecinos”.
A su vez, aseveró que “estas obras de saneamiento son posibles gracias a los fondos nacionales que gestionamos. Gracias a eso estamos avanzando con cloacas y conexiones en Capital, Belén, Ancasti y otros departamentos del interior”.

 

Estación Transformadora
Por otra parte, las autoridades dejaron habilitada la Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 33 KV a 13,2 KV, en la localidad de Sierra Brava, Fray Mamerto Esquiú, que permitirá ampliar la potencia energética de la zona.

El intendente Ferreyra destacó la importancia de esta nueva ET para Fray Mamerto Esquiú. “La obra acompañará el desarrollo y crecimiento del departamento, ya que posibilitará un mejor servicio de energía eléctrica que podrá ser utilizada por los emprendimientos privados y nuestros vecinos”, dijo.

Por su parte, el presidente de Energía Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri, aseguró: “Realizamos una inversión de más de $16 millones de pesos para normalizar esta Estación Transformadora, que ahora podrá operar con mayor celeridad y a distancia para brindar un mejor servicio que acompañe el crecimiento que está teniendo Fray Mamerto Esquiú”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *