El Concejo Deliberante de Los Altos sesionó en Manantiales.
Tras haberse constituido en labor parlamentaria en las afueras del Concejo Deliberante de Los Altos, por encontrarlo cerrado nuevamente; con la existencia de quorum legal, los concejales Eliana Moreira, Nora Fernández, Isabel González y Adrián Eduardo Olveira, sesionaron en el SUM de Manantiales.

Los concejales decidieron realizar la Sesión Ordinaria en las instalaciones cedidas por el Municipio de Los Altos. De esta manera, se realizó la reincorporación de la concejala Isabel González, haciendo cumplir con la sentencia unánime emitida por la Corte de Justicia provincial días pasados.

Cabe destacar, que las sesiones continuarán realizándose en el SUM de Manantiales hasta que sean solucionados los problemas edilicios del CD.

El concejal Carlos “Kiki” Olveira, estuvo ausente en la sesión y pretende desconocer lo resulto por la máxima autoridad de Justicia de la Provincia y el cuerpo deliberativo, por lo que los concejales evalúan su destitución de persistir con esta postura.

El edificio del CD se encuentra cerrado por una decisión arbitraria y unilateral del actual presidente, a lo que se suman los hechos de persecusión, hostigamiento, amenazas y violencia de género en los que ha incurrido, hechos que ameritarían su destitución.

“Efectivamente hoy me reincorporo al concejo deliberante de Los Altos, en sesión ordinaria, estando presentes los concejales y haciendo lugar a lo que resolvió la Corte de Justicia en la sentencia Nº 12, se llevó cabo la sesión ordinaria , lo cual ha sido mi reincorporación a mi cargo en el Honorable Concejo Deliberante de Los Altos”, expresó la concejala Isabel González; y explicó que “se llevó a cabo en el SUM de manantiales a pedido de los concejales, el Intendente a cedido este espacio físico parea que se lleven a cabo los trabajos legislativos del Concejo Deliberante dado que se aluce que el Concejo Deliberante tiene un problema edilicio por lo cual se entine cerrado hasta la fecha”.

Este acontecimiento fue documentado en acta por la escribana local, Jorgelina del Huerto Quintero, y contó con la presencia de empleados del CD, Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a través de sus diferentes áreas de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, las direcciones provinciales de Participación Ciudadana; y Asuntos Políticos; dirigentes y ciudadanos, que acompañaron a Isabel González en su reincorporación a su cargo de concejala.

De esta manera, los funcionarios se oponen a la violencia política y respaldan el normal desenvolvimiento del ejercicio de las funciones políticas a favor de la democracia, de las libertades, la justicia y de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *