PARTICIPÓ DE LA CONVENCIÓN EL SÁBADO
El secretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Alejandro Severini, envió una nota al Comité Provincia de la Unión Cívica Radical para advertir sobre el contagio de una empleada del partido. Según explicaron, esta mujer estuvo el sábado mientras se desarrollaba la Convención, por lo que pidieron al partido un listado de los presentes. Las autoridades de la UCR consideraron que el planteo de Severini no corresponde porque se cumplieron los protocolos y la mujer debería comunicar quiénes son sus contactos estrechos.
En un escrito, Severini le pidió a las autoridades del radicalismo que le remitan al Ministerio un listado «lo más detallado y con la mayor premura posible» de las personas que estuvieron en contacto con esta empleada desde el 30 de junio y hasta que ya no fue a trabajar al Comité, para poder detectar los posibles contactos estrechos e indicar el aislamiento preventivo.
La nota fue enviada por Severini luego de que la mujer fuera internada en un sanatorio privado, situación de la que fueron alertados por el seguimiento realizado por ser paciente de OSEP.
Esta situación encendió las alarmas entre los afiliados radicales que participaron de la Convención este último sábado, ya que la empleada estuvo cumpliendo funciones ese día. Sin embargo, las autoridades del partido confirmaron que varios de los presentes ya se hicieron hisopados PCR y obtuvieron resultados negativos, con lo que llevaron tranquilidad a los demás participantes. Además, destacaron que se respetaron los protocolos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *