ESTABA EN FRÍAS
Una adolescente catamarqueña de 17 años, que se había retirado de la provincia en febrero de este año, fue encontrada en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. Fue hallada por personal policial de aquella provincia.

La adolescente es oriunda de la localidad de Los Varela, departamento Ambato. Estaba a cargo de sus abuelos maternos. Todavía estaba en etapa escolar. Las autoridades de la escuela a la que ella concurría notaron que no había iniciado el ciclo lectivo 2023. Por esa razón, realizaron la denuncia en mayo y tomó intervención la División Trata de Personas.

Tras la denuncia, comenzaron las tareas de investigación para dar con la ubicación y paradero de la adolescente.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, se estableció que desde diciembre de 2022 habría comenzado a frecuentar a la comunidad de artesanos ambulantes. También que había salido de Catamarca en febrero.

Además, los investigadores obtuvieron información de que se encontraba en compañía de un hombre mayor de edad viajando por las provincias de Córdoba, Buenos Aires, entre otras. Esta semana, los pesquisas tomaron conocimiento de que la adolescente estaba en Frías. Por ello solicitaron la colaboración del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía de Santiago del Estero.

El personal policial de la vecina provincia identificó a una persona que le brindaba alojamiento a la adolescente y, al mediodía, fue ubicada en Frías por efectivos santiagueños.

Luego del hallazgo se dio intervención al fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios.

La adolescente será entregada a su madre, quien estaba en contacto permanente con los investigadores. La progenitora, por su parte, ya viajó a Frías para volver a ver a su hija.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *