FUE DETENIDO EL MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS
La imputación es por tres hechos que habrían tenido como víctima a la misma menor de edad.
En horas de esta tarde se prevé que la fiscal de Instrucción Penal N°1, Yésica Miranda, tome declaración indagatoria a Lucio López, el folclorista acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, quien fue detenido en el marco de la causa que lo investiga el miércoles por la noche.

El músico será indagado ante la presencia de su abogado defensor Luciano Rojas bajo la acusación de un hecho de “abuso sexual simple agravado por tratarse de una persona encargada de la educación (de la presunta víctima) y dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal”) con el mismo agravante, en concurso real y en calidad de autor. Las tres acusaciones tienen como denunciante a la misma persona, una niña de 12 años que era su alumna.

Cabe recordar que la denuncia sobre los hechos, fue radicada por los progenitores de la niña en marzo pasado en la Unidad Judicial N°10, y tras saltar a la luz la acusación, López estuvo desaparecido por horas, sin que nadie conozca su paradero.

Posteriormente fue encontrado en ropa interior, en un barranco de aproximadamente 60 metros en el paraje Chamorro, ubicado a unos 18 kilómetros de Las Juntas, departamento Ambato.

Tras ser rescatado por la policía, se encontraba en estado de confusión.

La orden de detención se emitió luego de que la investigadora, determinara que existen pruebas suficientes que lo incriminan sobre los hechos denunciados y en el día de la fecha, se presentará ante la fiscal, momento en que podría declarar su versión de los hechos o permanecer en silencio.

Según lo establecido por el Código Penal de la Provincia, en el caso de comprobarse que López es culpable de los hechos que se le imputan, podría ser condenado a una pena que oscila entre los 6 y los 50 años de prisión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *