PREOCUPACIÓN
Trabaja la Brigada de Incendios Forestales, Policía de la provincia, Defensa Civil con la colalboración de la Municipalidad de El Alto.
En la tarde llamaba la atención la presencia de las columnas de humo, pero en la noche se pudo tomar una dimensión más acabada del incendio en el cordón montañoso del Cerro Ancasti. El color rojo del fuego invade las montañas, intimida, mientras el trabajo del personal de la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Policía y colaboradores de la Municipalidad de El Alto intenta detener su avance. Pasada la 1 de la madrugada de este viernes informaron que trabajarán durante la noche. En el día, entre el calor agobiante y las ráfagas de viento, fue muy difícil.

Los combatientes realizarán un ataque directo con herramientas manuales y autobombas 4×4. La prioridad es brindar protección a los puestos y viviendas cercanas; la tarea se realiza en la línea del fuego con autobombas, mochilas de agua y herramientas de sofocación y en otros sectores haciendo líneas de defensa con herramientas manuales para cortar el avance de las llamas.

Se solicita además a los conductores tener mucha precaución al transitar con la Ruta Provincial Nº 2 ya que en el lugar se encuentran trabajando los Brigadistas y el humo reduce notablemente la visibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *