18º FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
El «Fortín» venció a un opaco Boca por 2 a 0 con goles de Mancuello y Tarragona. El «Xeneize» quedó a 9 unidades.
Vélez jugó mejor que un opaco Boca y le ganó anoche con justicia por 2 a 0, en Liniers, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional.
Federico Mancuello con un bombazo de zurda, a los 38 minutos del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 44 del segundo, marcaron los goles de la victoria del «Fortín», que acortó distancias con el líder River y alejó al elenco de la Ribera de la pelea por el título.
Con este resultado, el equipo de Núñez, que hoy recibe a Argentinos Juniors, lidera el certamen con 39 puntos, seguido de Talleres (32), Vélez (31), Boca (30) y Lanús (30).
Huracán, con el clásico
Huracán logró ayer una importante victoria al imponerse por 2 a 1 a San Lorenzo en el clásico de la fecha en un entretenido encuentro que jugaron.
El equipo local abrió la cuenta a los 17 minutos del segundo tiempo por medio de Franco Cristaldo, mientras que a los 30 Franco Di Santo igualó para el elenco visitante y a los 39 Jhonatan Candia le dio el triunfo a Huracán.
Colón le ganó a Estudiantes
Colón de Santa Fe profundizó ayer la mala racha de Estudiantes de La Plata al superarlo por 2 a 1 como local.
El «Sabalero» se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo de la mano del lateral Eric Meza, pero el «Pincha» encontró el empate a los 29 con un gol en contra del arquero Leonardo Burián, lo que hizo justicia al desarrollo del juego en la etapa inicial.
Fue gracias a un golazo de Federico Lértora, a los 13 del complemento, cuando remató desde fuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo.
De esta forma, el «Sabalero» quedó con 29 puntos, a 10 del líder River -tiene 39 y un encuentro menos-, mientras que Estudiantes se mantuvo en 27 unidades.
Volvió a ganar el «Tomba»
Godoy Cruz se reencontró con la victoria al derrotar por 2 a 1 a Banfield en un encuentro que disputaron ayer en Mendoza.
El «Tomba» de Diego Flores se puso en ventaja con un gol de Gonzalo Abrego a los 25 minutos de la etapa inicial, donde el local dominó con facilidad el juego ante el «Taladro», que tuvo en el banco de suplentes al entrenador interino Hugo Donato luego de la partida de Javier Sanguinetti.
Ya en el complemento, Ezequiel Bullaude estiró la diferencia a los 28 minutos y Giuliano Galoppo, de penal, descontó para Banfield, que poco más pudo hacer para ilusionarse con el empate.