BOXEO. EN BUENOS AIRES
El púgil local derrotó por puntos en seis asaltos al bonaerense Walter Díaz. Elevó su récord a 14 victorias.
Gabriel “El Terrible” Corzo (14-0 con 2 Ko) logró el sábado por la noche un nuevo éxito como profesional en Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires).
Con televisación de Canal 9, a través del programa “Knockout 9”, el catamarqueño derrotó por puntos tras seis asaltos, con fallo unánime, al bonaerense Walter Darío “El Terrible” Díaz (9-6-1 con 2 Ko), en la categoría Superwelter (hasta 69,853 Kg.).
Corzo (66,900 Kg.) fue dominador de principio a fin y se quedó con una justa victoria ante Díaz (66,300 Kg.), que tuvo su mejor pasaje en el quinto asalto cuando llegó con algunas manos. Sin embargo, en todos los otros rounds, Corzo tuvo la iniciativa y claridad para pegar con variantes, con muchos ganchos al cuerpo y varios con el cross izquierdo, además de ascendentes zurdos.
Y en el final, Corzo cortó a Díaz en la ceja derecha para sellar una cómoda victoria.
«Salvo el quinto round, creo que gané todos los rounds. Quiero hacer 2 o 3 pelea más e ir por un título» señaló Corzo al concluir la lucha.
Dirigidos por Joel Corzo y del gimnasio Elvis Boxing, Corzo es actual titular Welter Fedebol AMB.
Por su parte, en Superwelter, Darío “El Tigre” Nieva (1-1) cayó por puntos con el misionero Jorge Sebastián “Chan” Cardozo (1-1), en Superwelter.
Cabe señalar que la velada tuvo organización de Chino Maidana Promotions y en la pelea estelar, la porteña Karen «Burbuja» Carabajal (18-0 con 2 Ko, 58,400 Kg.) se impuso por KOT10 a la cordobesa Cintia Castillo (10-9 con 1 Ko, 58,300 Kg.), y logró los títulos Argentino y Sudamericano Superpluma.
Suspenden a Chávez Jr.
La Comisión Atlética de Nevada suspendió por tres años al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., la cual terminará en octubre de 2022, debido a que no presentó un examen antidopaje en octubre de 2019, cuando se alistaba para pelear ante el estadounidense Daniel Jacobs. De acuerdo con el reporte de Boxingscene, Chávez Jr. debe pagar 3 mil 197 dólares de sanción y someterse a un programa de exámenes antidopaje aleatorios, incluso cuando haya acabado la suspensión emitida en la reunión de esta semana.