ANOCHE
Diego Maradona fue operado con éxito por un hematoma en la cabeza. La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora.

“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió en su cuenta de Instagram Sebastián Sanchi, su jefe de prensa.

La hora señalada para la operación era a las 20; sin embargo, el profesional que lo trata convocó a dos especialistas más para una interconsulta antes del ingreso al quirófano. En consecuencia, volvió a pasar por el resonador para observar la lesión en detalle y fue hisopado, en una medida protocolar ante la pandemia de COVID-19. Una vez que tuvieron los resultados en la mano, el paciente ingresó al quirófano, pasadas las 21.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le indicaron a este medio desde el círculo íntimo del astro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *