EN UN ENCUENTRO DE CANDIDATOS DEL FT
El Presidente consideró que en las elecciones se pone en juego «un Estado igualador» y otro «que no cree en la Justicia Social».
El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a los integrantes del Frente de Todos a salir a «militar» a fondo durante los próximos doce días que faltan para las elecciones primarias, y remarcó que no traicionará a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner «ni al pueblo» que lo votó en 2019.
«Si los argentinos no tenemos memoria de lo que pasó hace dos años, el resultado es volver a tomar un camino donde la salud pública no era una prioridad», destacó en un discurso con muchas críticas a la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia.
«Leía un tweet del Cuervo (Andrés Larroque) que decía me castigaban por no haber traicionado a Cristina. Yo no voy a traicionar ni a Cristina, ni a (Sergio) Massa, ni a Máximo (Kirchner), ni al pueblo que me votó», enfatizó el mandatario nacional.
Fue en el marco de un acto nacional de postulantes del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis, a menos de dos semanas de las PASO, cuando el oficialismo medirá sus fuerzas en las urnas. De la cita participaron los precandidatos a cargos nacionales del FT de Catamarca y también el gobernador Raúl Jalil, todos mediante videollamada. «Estamos pensando en la Argentina que queremos», destacaron Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio en sus redes.
«Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, un Estado igualador, y con profunda creencia en la democracia y en la instituciones, y otro país que no cree en la Justicia Social, y que sostiene que cada uno debe salvarse solo», afirmó Fernández.
En esa línea, el mandatario nacional cuestionó la gestión del macrismo y aseguró que con su asunción, el Gobierno logró «poner al Estado de pie, presente» para «nivelar todas las caídas que el macrismo había creado».
Fernández reiteró el punto por punto de las medidas adoptadas por su Gobierno durante la pandemia y señaló que «trabajamos muchísimo y preservamos la vida de los argentinos y argentinas».
Así, en el reconocimiento de los funcionarios que trabajaron para hacer frente a la pandemia, Fernández hizo mención especial al rol del exministro de salud Ginés González García.
«Pusimos un Estado en movimiento para que la salud esté al acceso de quien lo necesitara», destacó sobre el funcionario desplazado en medio del escándalo por la vacunación VIP. En la misma línea, el Presidente consideró que con el auge de la pandemia también se generó el debate de «los dos países», en el que, por un lado se ubicaban los que dieron prioridad a los cuidados, y por otro, «quienes sostenían que cada uno se salve como pueda».
«No es casualidad ahora que estemos volviendo a vivir la vida que queremos. No lo hicimos de casualidad, lo hicimos porque están en nuestros genes cuidar de la gente», aseguró el mandatario. «No pudimos evitar las muertes, y cada una de ellas nos dolieron, pero nadie quedó abandonado, sin atención médica», remarcó.
Por otro lado, y con intenciones de pasar de página, Fernández aseguró que «empezó un tiempo distinto» en el que la sociedad debe «elegir qué camino quiere seguir».
«Si los argentinos no tenemos memoria de lo que pasó hace dos años, el resultado es volver a tomar un camino donde la salud pública no era prioridad, donde algunos tienen la desgracia de caer en la educación pública y donde las universidades deben dejar de abrirse, porque los hijos de los obreros no tienen posibilidad de estudiar», remarcó.
Además, si bien dijo que el acuerdo con FMI aún no está cerrado, Fernández dedicó varios minutos de su exposición en detallar el proceso de reactivación económica que está iniciando el país. «Lo hicimos porque estábamos convencidos de que el día que terminara el instante de la pandemia, había que volver rápidamente a producir y a poner en pie a la Argentina», resaltó.
«Bienvenido sea que después de tanto dolor venga el disfrute», sostuvo el mandatario, y también hizo un guiño a la precandidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, quien quedó en medio de una polémica por afirmar que en el peronismo «siempre se garchó».
Al respecto, Fernández dijo que, «bromas aparte», el FT «es un movimiento que ama al pueblo, donde el amor no nos complica la vida, al contrario, nos hace felices».
De cara a gobernadores, intendentes y funcionarios, Alberto Fernández pidió sacar la fuerza militante a las calles para «demostrar en esencia lo que es» el Frente de Todos, y generar una «explosión de confianza» en los argentinos, con el objetivo de construir «esa Argentina que soñamos».