CONCRETÓ LA NOVENA VISITA A LA PROVINCIA
Estuvo en Tinogasta y Londres. Inauguró la pavimentación de la ruta provincial Nº 3 que une Catamarca y La Rioja.
El gobernador Raúl Jalil, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dejaron inaugurada la obra de reconstrucción y pavimentación de Ruta Provincial N°3 en Costa de Reyes, Tinogasta. También visitaron Londres (Belén), donde confirmaron que ya se puede avanzar con la licitación para la construcción de la obra del dique Río Hondo.

A través del trabajo de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se concluyó con la obra que conecta Costa de Reyes y el límite con La Rioja. La reconstrucción de este tramo contribuirá a mejorar la seguridad y condiciones de transitabilidad en la comunicación de los departamentos del Oeste catamarqueño con la vecina provincia.

La obra tuvo financiación del Estado Nacional en convenio con la provincia de Catamarca, con una inversión superior a los $1.500 millones.

El presidente Alberto Fernández celebró la obra de la flamante ruta, al mismo tiempo que instó a reflexionar sobre la labor realizada por el Gobierno nacional en estos tiempos de crisis. “Ver que estamos haciendo algo para unir La Rioja con Catamarca, para mí es una enorme alegría. Y también es un buen momento para que reflexionemos sobre lo que vive la Argentina. Venimos de 2 años de crecimiento económico, en el cual logramos que el empleo crezca”, inició su alocución el Presidente.

Fernández remarcó el trabajo realizado de manera conjunta con el Gobierno provincial para concretar obras con sentido federal en todo el interior del país y la provincia. “A estos lugares, que tienen paisajes tan bellos, hay que traerles rutas, escuelas, hospitales, dotarlos de todo lo necesario para vivir como lo hemos hecho”, cerró.

Fernández insistió para que los empresarios otorguen el aumento de $60 mil. «Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darles una suma a sus trabajadores”, indicó.

El gobernador Raúl Jalil expresó su agradecimiento por el apoyo permanente de la Nación en estos 4 años de gestión: “Agradezco al Presidente por estar nuevamente inaugurando obras en nuestra provincia. Ha sido el presidente que más ha visitado Catamarca, siempre para inaugurar obras que mejoran la vida de los catamarqueños y catamarqueñas”, dijo.

Más tarde, las autoridades visitaron Londres (Belén), donde confirmaron que ya se puede avanzar con la licitación para la construcción de la obra del dique Río Hondo.

Con esto, el Gobierno Provincial queda habilitado para dar el siguiente paso en la ejecución de la histórica obra hídrica en Belén, que constituirá el primer dique del Oeste catamarqueño.

El gobernador Raúl Jalil subrayó la significativa importancia de la construcción del Dique Río Hondo para el departamento Belén. El mandatario destacó que esta obra tendrá un impacto positivo en la producción y la agroindustria.

Señaló al respecto que el dique «vendrá a cambiar la matriz económica y productiva de todos los belichos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *