PRIMERA FECHA DEL GRUPO A
Con un golazo de Matías Rojas y otro de Paolo Guerrero le ganó 2 a 0 a Ñublense en Chile.
Racing venció anoche por 2 a 0 a Ñublense de Chile, con un golazo del mediocampista Matías Rojas, en su visita al estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Con los goles de Rojas, a los 16 minutos de la etapa inicial, y del delantero peruano Paolo Guerrero, a los 9 del complemento, «La Academia» quedó como líder del grupo por diferencia de goles, ya que Aucas de Ecuador le ganó al Flamengo de Brasil por 2 a 1.

A los 16 minutos del primer tiempo, el paraguayo Rojas robó una pelota en su campo, y ante las espera de un contraataque, le pegó desde su propio sector de la cancha y la pelota pasó por encima de un Nicola Pérez muy adelantado que terminó en el 1 a 0 parcial para el conjunto de Avellaneda.

Ya en los primeros minutos, Guerrero había estrellado un tiro en el palo.

El equipo chileno se acomodó bien en el campo tras el gol y pudo hacerle frente a Racing a pesar de ir perdiendo, con Juan Leiva como abanderado.

Racing golpeó de sorpresa en el arranque del complemento. Fue de la mano de Guerrero, quien amplió la diferencia en el marcador.

Con una gran corrida con pelota dominada, el peruano dejó en el camino a dos defensores y definió cruzado de zurda para el 2 a 0.

En tanto que Patronato, que hizo de local en la cancha de Colón, cayó 2 a 1 frente a Atlético Nacional por el grupo H.

Copa Sudamericana
Estudiantes de La Plata, con nueve jugadores, sacó pecho ante la adversidad y se trajo desde Bolivia un gran triunfo tras derrotar como visitante por 1 a 0 a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023. En un primer tiempo escueto y de poca acción, a los 41 minutos y tras una larga revisión del VAR, el árbitro Franklin Congo expulsó a Santiago Ascacibar en el «Pincha» por un codazo a Henry Vaca en una pelota parada a favor del equipo de Eduardo Domínguez.

Ya en la segunda parte, a los 18, Fernando Zuqui puso mano a mano a Benjamín Rollheiser con el arquero Wilson Quiñónez y el ex River decidió puntear el balón hacía la derecha para el solitario ingreso de Leonardo Godoy que únicamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para los platenses. A los 25, el referí ecuatoriano le mostró la segunda amarilla al zaguero central Luciano Lollo por exceso verbal y dejó a Estudiantes con nueve jugadores en el campo de juego. A falta de cinco minutos, el defensor Juan Mercado se fue expulsado en el equipo boliviano tras una dura infracción sobre Jorge Rodríguez.

Mientras que, por el grupo G, Gimnasia de La Plata cayó como local ante Universitario de Perú por 1 a 0.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *