DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS
El senador nacional destacó que se escucharon todos los planteos de los sectores internos del radicalismo.
El senador nacional Oscar Castillo se mostró confiado en que la UCR conseguirá la unidad de cara a las elecciones internas del partido. En ese sentido y en diálogo con la prensa, aseguró que la “idea es armar una lista única donde estén representados proporcionalmente todos los sectores”.

El legislador y máximo referente de la Línea Celeste justificó esta posibilidad en la situación que vive el país y la provincia y teniendo en cuenta que la derrota que sufrió la oposición en la última elección. “Están dadas las condiciones de que haya una lista única”, dijo.
Además, remarcó que en el marco de la reforma de la Carta Orgánica, casi la totalidad de las líneas acompañaron los cambios introducidos. En ese marco, cuestionó a la CPR, el único sector interno que no acompañó los cambios. “Fue raro porque le concedimos todos lo que propusieron”, dijo.
Posteriormente, aseguró que a los radicales «les encantan las internas» más que las elecciones generales. «Ahora están chochos buscando avales», afirmó.

Por otra parte, Castillo volvió a referirse a las elecciones de 2019, donde Juntos por el Cambio perdió contra el Frente de Todos. Recordó que en esa elección «tuvimos una fuga de sectores urbanos medios que nosotros representábamos tradicionalmente» y en ese marco, destacó que la candidatura a presidente de Mauricio Macri sacó más votos que el candidato a gobernador Roberto Gómez. «Había casos donde si el intendente sacaba los votos de Macri mantenía la intendencia», dijo.

«Nadie lo quería nombrar a Macri pero resulta que sacó más que el resto de los candidatos», dijo.
De igual forma y si bien afirmó que los postulantes de Juntos por el Cambio «eran muy buenos», el problema era «si te conocen o no».
Ante esta situación, afirmó que en las PASO de agosto del año pasado, «la suerte de nuestros candidatos ya estaba sellada».

PASO
Por otra parte, el senador se refirió a la posibilidad de que se eliminen las elecciones PASO para las elecciones del año próximo. «(El oficialismo) las quiere sacar porque no quieren someterlo al presidente a lo mismo que le pasó a (Mauricio) Macri», dijo.
Además, afirmó que con el sistema de primarias «le fue muy mal al peronismo».
«Las PASO no son ni buenas, ni malas, sino de acuerdo a las circunstancias. A nosotros, las PASO nos sirvieron en el 2015 para conformar la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica», sostuvo.
Posteriormente, consideró que el oficialismo no derogará la ley sino que solamente la suspenderá.
En el caso de Catamarca, sostuvo que desde la UCR se planteó que si el justificativo para eliminar las primarias es la pandemia y el costo de esa elección, podría considerar su apoyo «a cambio de que hagamos la boleta única».
«Yo apelo al Raúl Jalil intendente, que presentó este proyecto», cerró.

Cornejo
Por su parte, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que es «una excusa ridícula» que las elecciones primarias (PASO) se suspendan por la pandemia y sostuvo que «lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto».
El exgobernador de Mendoza se refirió así a la iniciativa que impulsa un conjunto de gobernadores, en su mayoría peronistas, para suspender las PASO del año próximo, previas a las elecciones legislativas. «Ahora resulta que las PASO se suspenden por culpa de la pandemia. Una excusa ridícula porque, por ejemplo, Bolivia votó presidente en medio de la pandemia», señaló en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *