ENTREGARÁN MÁS DE 8 TONELADAS ESTE AÑO
La Asociación Soles posibilitó la distribución de más de 50 corazones en distintos puntos de la provincia, donde se llenaron varias veces.
La Asociación Soles Catamarca colocó este año más de 50 corazones en distintos puntos de la provincia para juntar tapitas y entregar al programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. En lo que va del año juntaron cerca de 8.000 kilos de tapitas, las que se están entregando al programa de manera paulatina y estiman que serán casi 9 toneladas como el año pasado. Lejos de disminuir las donaciones por la pandemia, este año fue notorio el compromiso de grandes y chicos en reciclar juntando en sus casas las tapitas para luego depositarlas en un corazón.

La presidenta de Soles, Stella Maris Mandatori, contó  que los corazones son un aporte de la sociedad que duplicó la ayuda de la gente, además de estar presentes no solo en el Valle Central sino también en el interior de la provincia.

“Tenemos muchos niños y adultos mayores que se sumaron este año en juntar las tapitas. Tenemos tapiteros como Mía, que es una niña que hizo que su padre haga un corazón y lo colocó en su barrio; es maravilloso lo que hace. También lo de Leonel, que es un tapitero que junta tapitas y las clasifica por color, previo las lava. Estas acciones que se incrementaron este año son ejemplos de amor de la comunidad, además es una manera de reciclar y crecer con esa conciencia”, explicó.

En este contexto, dijo que muchos sectores realizan estás acciones, como escuelas del interior, municipios, escuelas céntricas donde destinan bidones de agua para colocarlas, previa preparación de éstos. Es decir que los chicos aprenden dos cosas: cuidar el medio ambiente y ayudar a los chicos que están en el Hospital Garrahan. Juntar tapitas para enviar al reciclado es en todo el pais, pero Catamarca siempre se refleja por ser más solidaria.
“Soles ahora es conocida por las tapitas y muchos preguntan cómo es la Asociación Soles y se involucran. La asociación es de niños con cáncer, pero el dinero de todo lo que juntamos para entregar es para todos los chicos que van al Hospital Garrahan”, explicó Stella.

En cuanto a la logística y cómo es la entrega de las tapitas que se observan en los corazones distribuidos en toda la provincia, contó que este año aún no tienen el número final de las entregas, pero que superan los 8.000 kilos de material enviado para reciclar, en su mayoría tapitas, pero también reciben y envían papel o llaves para que sean fundidas y esa materia prima se vende para ser reutilizada, todo a través del programa nacional.
“La empresa Diemar nos lleva la carga. Este año de manera paulatina hacemos las entregas; por la pandemia tuvimos algunos tiempos de atraso pero se están enviando. El programa de reciclado funde todo y lo vende como materia prima y ese dinero es muy importante para la causa, que es colaborar económicamente para todos los niños del Hospital y de la Casa Garrahan”, explicó.

Finalmente, los departamentos de mayor cantidad de donantes de tapitas son Capital y Belén, pero también siguen otros departamentos en estas muestras de solidaridad.
“El corazón motivó aún más a guardar las tapitas, porque es muestra de amor y la iniciativa comenzó a ser replicada en toda la provincia desde el año pasado, pero este año mucho más», por eso instó a seguir llenando corazones para que Catamarca siga siendo una de las provincias que mayor envío realiza pensando en los niños que permanecen y que viajan al Garrahan para ser asistidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *