FÚTBOL. FUE 1 A 1 EN LA BOMBONERA
Los goles fueron del colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 40’, y Agustín Palavecino, de cabeza, a los 66’.
Boca y River quedaron a mano en el Superclásico, tras empatar 1 a 1 en un intenso partido disputado en la Bombonera y correspondiente al interzonal de la 5º fecha de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 40’, abrió el marcador para el «Xeneize», mientras que Agustín Palavecino, de cabeza, a los 66’, anotó el empate «millonario».
Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del peruano Zambrano en Boca, a los 67’, y Casco en River, a los 78’.

Con este resultado, Boca -donde hizo su debut Marcos Rojo- suma nueve puntos y quedó a tres del líder de la Zona B, Vélez, mientras que el conjunto de Núñez tiene siete unidades y se ubica a ocho de Colón, puntero de la Zona A.

El encuentro tuvo un trámite vibrante, se jugó con buen ritmo y la igualdad terminó conformando a los dos por como se dio el partido, con pocas pero claras situaciones.

Sin Cardona, afuera por una lesión muscular, Boca cambió su esquema y sorprendió con una defensa de tres zagueros, buscando impedir la subida de Angileri y Casco. Por su parte, River se hizo de la pelota, pero recién en el complemento fue más claro y profundo, desde la conducción de De la Cruz y las proyecciones de Angileri.

Más allá de esta acciones, el elenco «millonario» no logró profundizar ni lastimar mientras tuvo la pelota, de a poco Boca empezó a subir unos metros y aparecieron las fallas defensivas riverplatenses.

Así fue que a los 35′ se produjo una buena combinación de Maroni y Fabra, que no pudo coronar Tevez: Armani le puso el cuerpo en el mano a mano y salvó su arco.

Pero esto fue una muestra de lo que vendría. A los 39′, Zambrano buscó a Tevez, éste habilitó con un pase de taco y de primera a Capaldo, quien fue derribado por el chileno Díaz en el área. Villa se hizo cargo del penal y con un remate al medio abrió el marcador.

Apenas iniciado el complemento, a los dos minutos, Boca pudo liquidar el pleito, pero Maroni erró un gol increíble, al definir mal luego de un pase gol de Tevez. A los 16′ una doble tapada de Armani, frente a Tevez y Villa, le siguió dando vida el equipo dirigido por Gallardo.

Y 5′ más tarde, De la Cruz abrió para Angileri, este lanzó el centro al corazón al área «xeneize» y allí apareció Palavecino, para cruzar el cabezazo y marcar el 1 a 1.

Segundos más tarde, Zambrano fue con el brazo arriba a cortar a Suárez, vio la segunda amarilla y dejó a Boca con uno menos.
A los 29′, Andrada evitó el segundo con una estupenda atajada, frente a un bombazo de Angileri.

Pero poco después, a los 33′, Casco fue de forma imprudente a disputar la pelota con Fabra, vio la segunda amarilla y también River se quedó con uno menos.

En el final, a los 43′, Girotti le ganó a Rojo por derecha, lanzó el centro atrás, Izquierdoz cabeceó contra su arco, la pelota quedó muerta en la línea, Zuculini entró a la carrera, su disparo pegó en el palo, luego en Andrada y salió. Casi lo gana River en el final. Fue lo último de un intenso cruce que terminó igualado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *