ELIMINATORIAS. PARA LOS CLÁSICOS ANTE URUGUAY Y BRASIL
Hoy se hará, en horario a confirmar, una práctica, que será abierta a la prensa durante la primera parte.
El rosarino Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas en arriba ayer al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, de cara a los clásicos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Junto con el capitán del elenco albiceleste llegaron los otros dos jugadores del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes y Ángel Di María, mientras que al mediodía de ayer arribaron los futbolistas que viajaban desde España.

En los últimos diez días, tanto Messi como Paredes quedaron envueltos en una polémica por su condición física y lesiones, que llevó al mánager del PSG, el brasileño Leonardo, a criticar la apretada agenda que tuvieron con la Selección argentina y que no les permitió actuar en plenitud en el club parisino.

Messi viene arrastrando una serie de molestias musculares, además de un golpe en la rodilla que lo obligó a hacer una visita a Madrid la semana pasada, como consecuencia de la brutal patada que recibió frente a Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que juegue solo un rato frente a Uruguay el próximo viernes 12 de noviembre a las 20:00, en Montevideo, aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación.
Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del entrenador santafesino, de 43 años.

En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú.
Para hoy aún debe confirmarse el horario de la práctica, que será abierta a la prensa durante la primera parte. Para el miércoles está estipulado un entrenamiento matutino y el jueves será la última práctica, la habitual conferencia de Scaloni previa al partido y el viaje a Montevideo, luego del mediodía.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *