CADA VEZ MÁS CERCA DE CATAMARCA
Cuatro miembros de una familia, entre ellos una médica del hospital Romagosa, dieron positivo y se desconoce el nexo epidemiológico.
En las últimas horas se desplegó un importante operativo de rastreo, testeo y aislamiento preventivo en Córdoba, tras encenderse la alarma de un posible brote de la variante Delta. En Dean Funes hay 60 aislados por posibles contagios a partir de cuatro positivos que podrían corresponder a este linaje.
Según informó el Ministerio de Salud cordobés, los nuevos infectados corresponden a una médica que trabaja en el hospital Romagosa, de dicha localidad, y tres miembros de su familia, sin nexo con viajeros que hayan traído el virus a Córdoba.
Laura López, jefa de Epidemiología de la cartera sanitaria de Córdoba, dijo que “se tratará como un caso probable de Delta” hasta que tengan los resultados del Instituto Malbrán o del Inta.
“Los consideramos como Delta porque el PCR y la secuenciación del Laboratorio Central lo detectaron de este modo, al igual que con el caso del viajero que regresó de Perú”, explicó.
El intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, confirmó los casos y, en conferencia de prensa, pidió a la población extremar los cuidados y colaborar con el operativo sanitario. A su vez, Javier Ocanto, secretario de Salud del municipio, expresó que el procedimiento consiste en la “búsqueda de trazabilidad de los posibles casos de Delta”.
“Estamos a la búsqueda del nexo principal, el viajero, que puede ser un viajero de Buenos Aires”, dijo.
En la misma línea, el secretario de Salud del municipio, Javier Ocanto, expresó que la prioridad es completar la “búsqueda de trazabilidad de los posibles casos de Delta”.