Aerolíneas Argentinas sumó nuevas frecuencias para conectar la región Norte con el Sur del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires”.
A fin de reactivar el turismo, Aerolíneas Argentinas informó que a partir de septiembre las provincias de Tucumán y Córdoba estarán conectadas con dos frecuencias semanales.
“Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas a través de un comunicado.
En tanto que el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Sebastián Giobellina, celebró la noticia y contó que durante el lanzamiento del programa PreViaje, el pasado sábado en Misiones, se reunió con el titular de la aerolínea, Pablo Ceriani, y con su gerente comercial, Fabián Lombardo, “para dialogar sobre el panorama aerocomercial del Norte argentino, con especial interés en Tucumán, con el objetivo puesto en la reactivación de la industria turística”.
«Tucumán es una provincia con un millón y medio de habitantes, con una fuerte demanda y necesita mayor», agregó, y precisó que los pasajes ya pueden ser adquiridos en el sistema de Aerolíneas Argentinas.
Desde 6 de septiembre, los lunes y viernes, los vuelos partirán de Córdoba a Tucumán a las 10.50 con horario de llegada a las 11.55, mientras que desde Tucumán a Córdoba despegarán a las 13.25 para arribar a las 14.30.