AYER SE CONFIRMÓ QUE SEGUIRÁ DETENIDO
Lo solicitó la defensa por un problema de salud del músico y porque tiene a su cuidado a una hija que es menor.
El músico Lució López (60), acusado de abusos sexuales contra una adolescente que era su alumna, seguirá detenido y su abogado defensor solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria.

Ayer a la mañana la jueza de Control de Garantías N° 2, María Cecilia Más Saadi, confirmó la detención por lo que el exintegrante del grupo Americanta continuará detenido mientras avanza la investigación por los hechos denunciados en su contra. La fiscal de la causa, Yésica Miranda, había pedido que siga detenido.

Por su parte, Luciano Rojas, defensor de López, pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria a raíz de un problema de salud del músico y porque tiene bajo su cuidado a una hija menor de edad. Ahora deberá definirse si es que se hace lugar a la petición de la defensa o si se ordena el traslado de López al penal de Miraflores.

Tras confirmarse la detención, la defensa de López criticó la decisión a la que consideró «arbitraria». «La mayoría de las veces no aborda los planteos de las partes, sino que sus resoluciones son infundadas. Ante la ilegalidad de la detención, porque la señora fiscal no acreditó la peligrosidad procesal, y ante esta artera violación a las garantías judiciales estudiamos las medidas a seguir procesales e institucionales para remediar el perjuicio que se ha causado», dijo Rojas.

El cantautor está acusado de un hecho de «abuso sexual simple agravado» y dos de «abuso sexual con acceso carnal agravado». En la indagatoria López admitió haber cometido el primer hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *