RADICADA POR OTRA EXEMPLEADA
Lo aseguró la abogada de la denunciante, quien anticipó que también pedirá pericias psicológicas.
El fiscal Jonathan Felsztyna imputó ayer al dirigente radical Roberto Gómez por el delito de “abuso sexual simple continuado”, por una denuncia efectuada en 2019 por parte de una exempleada del médico.
Tras esto, la abogada que representa a la denunciante, Silvia Barrientos, expresó que “no estamos conformes con la calificación, porque los hechos que se relatan son más graves. Además, tenemos conocimiento de que existiría una denuncia previa por acoso laboral y sexual. Por este motivo, el próximo lunes solicitaremos que se libre un oficio al Juzgado Laboral -donde fue radicada- para que remita copia de la denuncia” y adjuntar a la causa que investiga Felsztyna.
Cabe mencionar que el dirigente prestó su declaración indagatoria por esta causa dos semanas atrás, momento en que echó por tierra la veracidad de las acusaciones en su contra y ofreció pruebas.
Pericias
Asimismo, con respecto a los pasos a seguir en cuanto a la investigación, Barrientos destacó que solicitarán pericias psicológicas ya que si bien a la denunciante se le han efectuado pericias psiquiátricas y psicológicas en reiteradas oportunidades, en dos ocasiones con peritos de parte propuestos por la defensa de Gómez, al acusado no se le practicó este análisis, clave en este tipo de causa.
A su vez, la abogada expresó que carece de validez la denuncia que expusiera oportunamente el excandidato por chantaje y extorsión, ya que la misma fue radicada con posterioridad a la efectuada por su representada. “Vamos a iniciar una causa por calumnias e injurias por los dichos que hizo públicos, tratándola de mentirosa y ladrona”
Denuncia
Cabe recordar que el médico fue denunciado en julio de 2019 por una mujer que trabajaba en el centro de salud privado propiedad de Gómez, asegurando que éste había tocado sus partes íntimas, pero que además sufría de hostigamientos verbales permanentes, que le ocasionaron severas secuelas para su estado anímico.
Según lo detallado, la mujer ingresó a trabajar para el ahora imputado en el año 2009 y eran habituales los maltratos verbales y humillaciones que ejercía hacia su persona, aunque aseguró, habría soportado la situación por encontrarse necesitada del ingreso monetario que obtenía del trabajo.
Gómez fue candidato a gobernador por en 2019 y finalizó su mandato como presidente del Comité Capital de ese partido.