LOS HECHOS HABRÍAN OCURRIDO EN 2016
La niña le habría contado a su madre lo sucedido y luego declaró en Cámara Gesell.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la elevación a juicio de una causa que investiga a un empresario acusado de abusar sexualmente de su hija biológica cuando ésta tenía 3 años.

Al salir a luz la denuncia de la madre de la niña, el hombre había señalado como autor de los tocamientos impúdicos a otro hijo suyo, que en ese momento tenía tan solo 5 años, pero posteriormente la Cámara Gesell que se realizó a la menor de edad, señaló claramente a su padre.

La abogada querellante que representa a la progenitora de la niña, Silvia Barrientos, indicó a El Esquiú.com, que “esta ha sido una causa muy difícil porque al ser que el imputado cuenta con muchos recursos económicos han sido interminables las apelaciones que presentó. La prueba más contundente es el propio testimonio de la niña que, además de señalarlo al papá, a su corta edad usa palabras típicas de una víctima de abuso sexual, lamentablemente”.

 

Derrotero judicial

De acuerdo a lo informado por la letrada, la denuncia penal se había radicado en 2016, pero la causa pasó por numerosas instancias de apelación, hasta que fue confirmada por el órgano a cargo del juez Edgardo Álvarez.

Meses atrás, el Juzgado de Control de Garantías había tomado una decisión similar al presentarse un pedido de nulidad por parte de la defensa del hombre, quien está imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

Luego de la denuncia de la progenitora, la causa fue investigada por el fiscal Jonathan Felsztyna, quien la elevó a juicio, pero luego sobrevinieron las apelaciones esgrimidas por la defensa del empresario que dilataron los tiempos judiciales.

La pequeña hoy tiene 7 años y no se da a conocer el nombre del acusado para proteger su identidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *