Habría tomado represalias contra la testigo que ayudó a la víctima
Uno de los testimonios más relevantes en el debate que tiene a Elpidio Guaraz en el banquillo de los acusados fue el de la única testigo propuesta por la querella. La mujer, familiar de la víctima, ayudó a la joven que fue abusada por Guaraz.

El hecho denunciado habría sucedido en noviembre de 2019. Poco después, la víctima le contó lo vivido y la mujer decidió ayudarla. La joven fue recibida en su casa. Por ese tiempo, a principios de 2020, la testigo cumplía funciones en el Ministerio de Educación, que estaba a cargo de Francisco Gordillo.

La testigo indicó que tras esta separación, el jefe comunal habría accionado para perjudicarla en su trabajo. Por orden del ministro Gordillo fue destituida de sus funciones. Sin embargo, cuando la relación entre la víctima y el acusado se habría reanudado, la testigo recuperó su trabajo.

Meses después, el ministro Gordillo presentó su renuncia. Su dimisión del cargo estuvo envuelta en un escándalo por la supuesta designación irregular de horas institucionales.

En abril del año pasado, Francisco Gordillo, intendente de Pomán, fue imputado y llamado a indagatoria tras la denuncia realizada por su expareja. En la ocasión, fue imputado por “lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género” y se mantuvo en silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *