ANTE EL FISCAL HUGO COSTILLA
La médica firmó la primera autopsia realizada al cuerpo del ministro, donde daba cuenta que era muerte natural.
En la jornada de ayer, por espacio de varias horas, la médica Marina Andrada, perito de parte en la primera autopsia realizada al cuerpo del ministro Juan Carlos Rojas, declaró ante el fiscal Hugo Costilla. A poco más de cuatro meses del homicidio, la profesional realizó su primer testimonial ante el representante del ministerio público.
Cabe recordar que la profesional de la salud, estuvo presente en la primera necropsia realizada a la víctima, en la cual daban cuenta que se trataba de una muerte natural. A poco más de 24 horas tras realizarse el segundo examen al cuerpo, la especialista en oncología clínica no estuvo presente, ya que había sido relevada de sus funciones.
El polémico informe había sido firmado, además por la médica forense Daniela Miranda Zar, del Cuerpo Interdisciplinario Forense y Sergio Andrada, médico forense del (CIF). En aquella oportunidad, la conclusión fue que la causa de muerte fue por “Traumatismo cráneo encefálico y hematoma subdural”.
Si bien no trascendieron detalles de lo manifestado por la profesional de la salud, se pudo conocer que su exposición habría sido por más de cinco horas en la que explicó con detalles su intervención en la autopsia.
Ante las dudas generadas por el primer informe, es que se ordenó un segundo examen sin la presencia de los profesionales antes mencionados.
Vale destacar que, el fiscal Hugo Costilla también citó a testificar a la ministra de seguridad Fabiola Segura y del exjefe de Policía Ángel Agüero.