CÁMARA PENAL 3
Néstor Eduardo Tagua fue condenado esta mañana a dos años de prisión y el pago de $600.000 por el delito de estafa contra la Administración Pública, en el marco de la causa FONDETUR. Omar Edgardo Ávalos y Paola Soledad Sorniolo fueron absueltos.

La sentencia se conoció esta mañana en la Cámara de Sentencia en los Criminal de Tercera Nominación y no fue concordante con los pedidos de los fiscales Facundo Barros Jorrat y Miguel Mauvecín, quienes, en sus alegatos, habían solicitado que Ávales también fuera condenado.

La presunta estafa habría ocurrido en diciembre de 2010, cuando Ávalos se desempeñaba como secretario de Turismo de la Provincia. Entre otras funciones, tenía a su cargo la administración, cuidado y todo atinente al manejo del programa crediticio denominado «Programa para el Desarrollo del Turismo de Catamarca, FONDETUR.

Importantes sumas de dinero habrían sido otorgadas irregularmente a Tagua y a otros “emprendedores turísticos”. Las sumas eran de entre $20.000 y $560.000. Los operadores turísticos recibieron las partidas en diciembre de 2010 y en junio de 2011. Con ese dinero debían remodelar inmuebles para ampliar la oferta hotelera, con habitaciones, spa, bar y cava. Sin embargo el destino de las inversiones no se habría cumplido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *