ELIMINADOS HOY EN 4TOS. DE FINAL
El catamarqueño Agustín Tapia se despidió del Open de Lugo, Galicia, en los 4tos. de final, coincidiendo con su adiós del brasileño Pablo Lima, en el máximo circuito del World Padel Tour (WPT), que en el próximo torneo lo verá junto al “puntano” Sanyo Gutiérrez.

La de hoy fue derrota de Agustín Tapia y Pablo Lima ante Arturo Coello y Alex Arroyo Albert, por 6-2, 4-6 y 7-5, en lo que para el sitio oficial del WPT fue un “triste punto final y despedida para Sanyo-Bela y Lima-Tapia”.

Las parejas dos (Sayo-Bela) y tres (Tapia-Lima), que se separan a partir de este torneo, cayeron hoy en 4tos. de final ante los emergentes Momo y Javi Rico y los circunstanciales Coello-Arroyo.

Septiembre está siendo el mes loco del WPT, con cuatro grandes torneos, a uno por semana, que además para acabar llegó con las sorpresas de las rupturas de Belasteguín y Sanyo y de Lima y Tapia, las parejas número dos y tres del ranking respectivamente.

Los dos han ganado tres torneos, los tres dos. Ambas por detrás de Galán y Lebrón, con cuatro.

Pues bien, las dos que se van lo hacen en cuartos de final y ante dos parejas jóvenes: Javi Rico y Momo González, la octava del ranking, y ante Coello y Arroyo, dupla de circunstancias formada para el torneo por la lesión de Javi Ruiz, compañero de Coello.

Los cuatro partidos masculinos se decidieron el tres sets. Dos ya estaban señalados como muy candentes por los protagonistas y porque en los últimos torneos ya se habían encontrado y hay una creciente rivalidad.

Galán y Lebrón se impusieron a Chingotto y Tello (6-3, 4-6, 6-4) y se sacaron una revancha, lo mismo que Di Nenno y Paquito Navarro ante Ale Ruiz y Stupaczuk, que les habían derrotado en la final de Cagliari: 2-6, 6-1 y 6-3, en un día inmenso de Paquito Navarro, que tras hibernar a Stupaczuk pudieron remontar.

Luego, los otros dos choques, con favoritos claros, acabaron con sorpresas: Coello y Arroyo adelantaron la despedida de Tapia y Lima, desconocidos en este encuentro, como una pareja profesional pero carente de alma.

Sin presión, pero ilusionados, los dos españoles dieron el primer bombazo, con 6-2, 4-6 y 7-5, y en la primera semifinal de su carrera Arroyo ser las verá el sábado con Galán y Lebrón.

A continuación, Sanyo y Belasteguín, en un partido sin la magia, sobriedad y eficacia habituales, pero con más errores no forzados que nunca, se quedaron sin premio de semifinal cuando con 4-5 y saque, se les fue el partido, 6-3, 4-6 y 7-6 ante un Momo González de matrícula y un Javi Rico omnipresente, para jugar el sábado con Paquito y Di Nenno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *