TENIS . DESDE LAS 10
La rosarina enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54º del mundo) para seguir escribiendo historia. Schwartzman, mañana.
La rosarina Nadia Podoroska buscará hoy mantener encendida la ilusión cuando enfrente a la polaca Iga Swiatek por un lugar en la final de Roland Garros, desde las 10:00 (hora argentina) en la cancha «Philippe Chatrier».

Podoroska, de 23 años y actual 131 del ranking mundial tuvo un sobresaliente desempeño este martes para agigantar su sueño, ya que venció a la ucraniana Elina Svitolina (5°) con parciales de 6-2 y 6-4 para convertirse en la primera jugadora de la Era Abierta que, llegando al cuadro principal desde la clasificación, se metió entre las cuatro mejores del certamen parisino sobre polvo de ladrillo.

La «Peque» necesitó de una hora y 20 minutos de juego para demostrar un carácter impresionante, dominar con un saque sólido, un drive poderoso -metió 30 winners- y constantes cambios de ritmo y alturas.

Fue la octava victoria consecutiva -las tres primeras en la clasificación- en el polvo de ladrillo para la rosarina, que durante la pandemia de coronavirus debió entrenarse en su casa contra un colchón.

Ahora, la campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio enfrentará a la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan (159º) por 6-3 y 6-1 y también avanzó a semis por primera vez.

Estos diez días inolvidables para Podoroska se trasladarán inmediatamente a su ranking, ya que se aseguró presencia entre las mejores 47 del escalafón de la WTA.

La rosarina ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez.

Por el lado de Diego Schwartzman, ganador de tres títulos ATP en su carrera, chocará mañana desde las 12.30 contra el español Rafael Nadal (2°), que derrotó al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, con parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

El «Peque» se impuso en cuartos ante el austríaco Dominic Thiem (3°), al que venció en una batalla de cinco sets que se resolvió por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Nadal venció al argentino en los primeros nueve partidos en los que se enfrentaron, pero Schwartzman llega al encuentro de este viernes tras cortar la racha con su reciente victoria en el Masters 1000 de Roma por 6-2 y 7-5.

El «Peque» se aseguró ser 8º
El porteño Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, se ubicará en el octavo puesto del ranking mundial a partir del lunes, luego de la derrota de ayer del ruso Andrey Rublev ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del certamen. Tsitsipas (6°) se impuso sobre Rublev (12°) con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 y lo eliminó del torneo, lo que catapultó al argentino a la octava posición después del Grand Slam parisino.

Antes que el porteño, fueron «top ten»: Guillermo Vilas (62 títulos), José Luis Clerc (25), Alberto Mancini (3), Martín Jaite (12), Guillermo Coria (9), Gastón Gaudio (8), Mariano Puerta (3), David Nalbandian (11) y Juan Mónaco (9).

Por su parte, en la previa del partido de mañana, Rafael Nadal, habló sobre el partido frente al argentino. «Es un desafío. Hizo un gran partido contra uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en esta superficie». Al segundo del ranking no le tembló el pulso a la hora de describir a su rival. «Viene con mucha confianza. En solo dos semanas llegó a la final de Roma y ahora semifinales acá. Allá me ganó, así que eso es un plus de confianza para él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *