PIDEN AL GOBIERNO RETOMAR LA ACTIVIDAD
Los «burreros» exigieron respuestas a distintos protocolos presentados, mientras que los eventos piden crear uno.
Varios grupos familiares ligados a la industria del turf y de los eventos privados se concentraron ayer en la plaza 25 de Mayo para reclamar por el retorno a la actividad. En el caso de los burreros, es la segunda vez que se manifiestan frente a la ex Casa de Gobierno, mientras que los «trabajadores nocturnos» pidieron avanzar sobre un protocolo para volver a trabajar cuando la Provincia avance a «fase verde».

Los «Burreros unidos de Catamarca» se volvieron a encontrar en el Paseo de la Fe y reclamaron por la falta de avances del protocolo que presentaron en junio. «Hace cuatro meses que presentamos un protocolo. Acá tenemos 700 familias que dependen de este trabajo. Ya presentamos cuatro modificaciones, en la última sugerimos trabajar sin público, y no tenemos respuestas. Venimos a pedir que nos dejen trabajar; no les pedimos que nos den un trabajo en el Gobierno porque tenemos el trabajo en la mano», explicó Aníbal Torres, uno de los jockey que se sumaron a la manifestación.

Otros manifestantes aportaron que hay un visto bueno por parte de varias autoridades del COE, pero que aún no logran la habilitación por parte del Ministerio de Salud para volver a trabajar, y en tal sentido mencionaron que en distritos como la provincia de Buenos Aires ya volvieron a trabajar en los hipódromos. De hecho, el gobierno bonaerense habilitó el regreso del turf en La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores, en todos los casos sin público.

En simultáneo, los trabajadores vinculados a los eventos privados se concentraron frente a la Catedral Basílica, donde instalaron mesas y sillas y protagonizaron una manifestación simbólica.

De la iniciativa formaron parte los propietarios de servicios de catering, salones de fiestas, disjockeys, mozos, entre otros.
En diálogo con Radio Ancasti, uno de los referentes, Hugo Ogas, explicó que el sector pretende volver a trabajar cuando la Provincia salga de la «fase amarilla» y avance a la verde.

«Queremos volver a trabajar. Conocemos la situación sanitaria del mundo y lo que estamos conversando con el Gobierno es un protocolo para volver a trabajar cuando pasemos a la fase de color verde. Acá hay muchas familias con emprendimientos que hoy no tienen trabajo. Desde catering, peluqueros, fotógrafos, bartenders, los que hacen souvenires, mesas dulces, animadores, y muchos otros, muchos, incluso para los que éste es el único ingreso», explicó.

En ese sentido, explicó que ya recibieron una invitación por parte del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Industria y Comercio para comenzar a diagramar un protocolo. En este caso, se trata de un rubro que no volvió a funcionar en ningún momento durante las distintas flexibilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *